Estarás reconoce "lagunas" en la Estrategia Europea de Discapacidad y remarca que "queda mucho por hacer"

  • La eurodiputada del PP y vicepresidenta de la Comisión de Peticiones en el Parlamento Europeo, Rosa Estarás, ha remarcado, con motivo de la celebración del IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad que la Estrategia Europea de Discapacidad tiene "lagunas" y ha señalado que "queda mucho por hacer".
Rosa Estaràs
Rosa Estaràs
PP
Rosa Estaràs

De esta manera, ha pedido que se continúe trabajando por mejorar "la accesibilidad, la educación inclusiva, la participación y cumplir la Convención de Naciones Unidas para las personas con discapacidad".

El Hemiciclo de la Eurocámara ha acogido el IV Parlamento Europeo de las Personas con Discapacidad, un encuentro cuyo objetivo es fomentar el diálogo entre organizaciones de personas con discapacidad de los estados miembro con las instituciones comunitarias y los propios eurodiputados.

El acto ha coincidido con la celebración del Día Internacional y Europeo de las Personas con Discapacidad el pasado 3 de diciembre y con el 20 aniversario del Foro Europeo de la Discapacidad (EDF, por sus siglas en inglés), que se ha conmemorado este año.

El encuentro, cuyos debates se han celebrado emulando el sistema habitual de las sesiones plenarias del Parlamento Europeo, ha contado con la participación, entre otras personas, del presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani; y de la directora de Relaciones Internacionales de la ONCE y vicepresidenta ejecutiva de la Fundación CERMI Mujeres, Ana Peláez.

La eurodiputada popular ha reivindicado la "Europa de igualdad y de todos", y ha pedido "mejorar y priorizar" los derechos de personas con discapacidad, "aunque todavía queda mucho por hacer y haya "lagunas en la Estrategia Europea de Discapacidad".

De esta manera, ha explicado que "es importante seguir estudiando y analizando las peticiones que llegan a diario, mantener la coordinación entre las instituciones europeas y reforzar las garantías de personas con discapacidad en los estados miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento