EUPV pregunta al Gobierno por infraestructuras de carreteras que no funcionan tras activarse el plan invernal

  • El diputado de EUPV Ricardo Sixto ha presentado una batería de preguntas al Gobierno central relativas al Plan de Vialidad Invernal en la Comunitat Valenciana, que ya ha activado ante la bajada de las temperaturas y la llegada de las primeras nieves, y el hecho que parte de la infraestructura de vigilancia que se ocupa del control por cámara de las carreteras se encuentre inutilizada.
Ricardo Sixto, diputado de IU
Ricardo Sixto, diputado de IU
CONGRESO
Ricardo Sixto, diputado de IU

En concreto, Sixto ha explicado que el Ministerio de Fomento, la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico (DGT) han movilizado cerca de 1.000 efectivos, a los que se podrá sumar el tercer Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con base en Bétera (Valencia).

La UME está en alerta para movilizarse y cuenta con sus propios medios para actuar en nevadas que afecten a carreteras y núcleos de población.

Del contingente, 200 son efectivos de los centros de Conservación de Carreteras del Estado y más de 850 son agentes de la Guardia Civil de Tráfico. "Todos ellos, junto con los efectivos de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana, se movilizarán para hacer frente a cualquier incidencia en los más de 2.000 kilómetros de carreteras del Estado en la Comunitat", ha apuntado el dirigente de EUPV.

"Sin embargo, -ha continuado- pese a este despliegue, uno de cada tres equipamientos de vigilancia de la DGT está averiado y uno de cada tres paneles informativos no funciona en las carreteras de la Comunitat Valenciana, según cifras hechas públicas por el sindicato CSIF", ha indicado.

Por todo ello, "consideramos fundamental conocer de qué manera afectan estas deficiencias al 'plan antinieve' y cuándo va a estar en perfecto estado de funcionamiento la red de vigilancia en las carreteras de la Comunitat", ha reclamado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento