La Mar de Músicas candidata a tres categorías en los Iberian Festival Awards

  • El festival La Mar de Músicas aspira a llevarse el primer premio en tres categorías en los Iberian Festival Awards, los premios que se otorgan a los mejores festivales, artistas, patrocinadores y medios de comunicación de toda la Península Ibérica, gracias a los votos del público y un jurado oficial, han informado fuentes municipales.

Es la primera vez que el festival cartagenero ha sido seleccionado para estos premios, que celebran su tercera edición, y que darán a conocer sus ganadores el próximo 15 de marzo en Lisboa. Así, el festival es candidato a en las secciones 'mejor festival de pequeño formato', 'mejor programación' y 'mejor festival con escenarios cerrados'. El público puede votar hasta el próximo 17 de enero.

En relación a este tema, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha subrayado que "estamos muy contentos con esta nominación que premia a los mejores festivales que se celebran en la Península Ibérica, y que puede cerrar un año de reconocimientos para La Mar de Músicas".

Y es que, ha recordado, ya que hace unas semanas el festival se hizo con el premio Fest al 'Mejor Festival de Pequeño Formato de España', y este martes, 12 de diciembre, se sabrá si han sido premiados, además, en los I Premios de la Música de la Región de Murcia, organizados por la Asociación Cultural 'Hay un tigre detrás de ti'.

A su vez, Martínez ha invitado a todos los interesados "a que nos ayudéis a conseguir este premio con vuestras votaciones, al igual que hicisteis en los premios Fest".

Los Iberian Festival Awards se incluyen en el marco del Talkfest, un congreso que tiene por objetivo ser un punto de encuentro de profesionales del sector para reflexionar, mediante un conjunto de conferencias y mesas redondas, sobre el estado de la industria musical, tanto a nivel nacional como internacional que se celebrará durante el mes de marzo en Lisboa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento