El pasado curso más de 7.000 españoles estudiaron en EE UU

  • Los estudiantes españoles en EE UU se reparten entre niveles de grado (39,2%), posgrado (28,7%) y otros estudios o formaciones (31,7%).
  • Casi 30.000 estudiantes estadounidenses llegaron a España en 2016.
Bandera de EE UU
Bandera de EE UU
Bandera de EE UU

Más de 7.000 españoles estudiaron en EE UU el pasado curso. En concreto, según el informe Open Doors sobre Intercambio Educativo Internacional de 2017, publicado por el Institute of International Education (IIE), un total de 7.164 jóvenes españoles realizaron algún tipo de estudio en Estados Unidos en el curso escolar 2016-2017. Esta cifra supone un aumento del 7,9% respecto al año anterior.

El análisis revela que los estudiantes españoles en EE UU se reparten de forma equilibrada en los niveles de grado (39,2%) y posgrado (28,7%), mientras que un 20,7% corresponden a otros estudios y un 11% a otro tipo de formación. Katherine Matles, asesora Académica de Education USA en España, atribuye el aumento del número de estudiantes españoles a la flexibilidad y diversidad de opciones de los cursos que se imparten en un país con más de 4.500 universidades.

Los estudiantes internacionales representan el 5,3% del total de estudiantes de educación superior en EE UU, en su mayoría procedentes de China, India, Corea del Sur y Arabia Saudí. Las carreras relacionadas con los campos STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) son las más demandadas, según revela el informe Open Doors.

España recibe más estudiantes del país norteamericano de los que le envía. Con Europa como el principal destino elegido por los estadounidenses para estudiar, España figura como el tercer país en el que deciden realizar parte de sus estudios, sólo por detrás de Reino Unido e Italia. Casi 30.000 estudiantes estadounidenses llegaron a nuestro país en 2016, lo que ha supuesto un incremento del 5,8% con respecto a los datos del año anterior.

El incremento del número de estudiantes internacionales ha tenido un impacto muy positivo en la economía estadounidense, a la que han contribuido con más de 39.000 millones de dólares durante 2016, según cifras del Departamento de Comercio.

El Institute of International Education es una organización independiente sin ánimo de lucro con una red de 19 oficinas y filiales en todo el mundo y más de 1.400 instituciones miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento