El PP pedirá en el próximo pleno incrementar la iluminación navideña para favorecer el turismo y el comercio

  • El grupo municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Zaragoza defenderá en el próximo pleno de diciembre una moción que pide aumentar el presupuesto para la iluminación y ornamentación navideña con el objetivo de favorecer el comercio y el turismo.
El PP pide mejorar la iluminación navideña en Zaragoza
El PP pide mejorar la iluminación navideña en Zaragoza
EUROPA PRESS
El PP pide mejorar la iluminación navideña en Zaragoza

El portavoz del PP en el consistorio de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha propuesto explorar nuevas vías de colaboración con asociaciones comerciales, empresas, proveedores municipales y otros patrocinadores que contribuyan a mejorar de la imagen de Zaragoza durante esta época del año.

En declaraciones a los medios de comunicación, en la calle Alfonso, en el centro de Zaragoza, junto a la plaza del Pilar, Azcón ha manifestado que "la iluminación navideña no es solo una cuestión ornamental, sino que va ligada al comercio, al consumo y al turismo".

Según ha señalado, este puente de la Constitución y los días de Navidad "son fechas muy importantes para la economía" y muchos establecimientos "incrementan exponencialmente su facturación", algo que "hay que tener presente y la iluminación es un elemento más que hay que tener en cuenta".

Azcón ha aclarado que Zaragoza es una de las ciudades de España que menos invierte en esta cuestión, con 100.000 euros de presupuesto, por lo que la imagen que tiene la ciudad estos días "es extraordinariamente pobre", si se compara con la de otros municipios españoles.

El portavoz ha señalado que ciudades como Cádiz, Málaga o Ceuta invierten seis veces más que Zaragoza y Madrid destina a esta finalidad 2,2 millones de euros.

LA QUE MENOS INVIERTE

Azcón ha lamentado que Zaragoza "vuelve a batir un récord, pero por abajo, en cuanto a inversión en iluminación navideña en grandes ciudades en España" y "no puede ser" que la capital aragonesa "sea la ciudad que menos invierte y la que peor iluminación navideña tiene".

"No hay más que ver cuál es la iluminación de la calle principal" y observar "lo que ocurre en otras ciudades", ha dicho mostrando unas fotografías comparativas, para estimar que en Zaragoza se podría hacer "algo más colorido, más vistoso y más interesante" y para eso ha propuesto hablar con comerciantes y empresas proveedoras.

Azcón ha precisado que esta situación "viene de hace años, no es nueva" ya que "el recorte en la inversión de la iluminación navideña no lo ha traído Zaragoza en Común", al frente del Ayuntamiento, sino que "ya se llevó adelante con el PSOE".

Sin embargo, ahora que el Presupuesto del Ayuntamiento de Zaragoza está incrementando, "como en todas las Administraciones públicas fruto del crecimiento económico" y aquí "nos gastamos dinero en huertas agroecológicas, oficinas del aragonés y antirrumores y se destinan 6.000 euros para bicis para funcionarios".

Por eso, el portavoz del PP en el consistorio zaragozano ha opinado que hay posibilidad de disponer de más dinero "para mejorar la iluminación navideña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento