Ciudadanos promueve una campaña para animar a los catalanes residentes en la Región a votar por correo

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)

Ciudadanos ha puesto hoy en marcha una campaña para incentivar el voto por correo de los catalanes residentes en la Región de Murcia. "El 21D nos jugamos mucho, no solo los catalanes, sino todos los españoles y los murcianos en particular por la cantidad de vínculos económicos, laborales y familiares que unen ambas regiones, por lo que pedimos a los catalanes residentes en la Región que participen en estas elecciones a través del voto por correo", ha señalado el portavoz regional, Miguel Sánchez.

"Evidentemente, creemos que el voto capaz de revertir la situación de inestabilidad y la locura del denominado 'procés' es el que va destinado a Inés Arrimadas", ha añadido, rodeado de numerosos cargos públicos y orgánicos, así como afiliados a la formación naranja que no han dudado en desplegar carteles y banderolas con la imagen de la candidata de Ciudadanos a la presidencia de la Generalitat.

Por su parte, el diputado nacional Miguel Garaulet ha querido destacar que "en el Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados convivimos murcianos, catalanes, madrileños, valencianos, andaluces y de todos los sitios de España".

Así, ha subrayado que son diputados de diferentes regiones, que luchan por los intereses de quienes les han votado pero también "con un interés general, el de España". Y es que, ha asegurado Garaulet, "España es un marco de convivencia y libertad que los separatistas han hurtado a los catalanes".

En este sentido, se ha mostrado convencido de que Inés Arrimadas cuenta con "nuestro apoyo desde la Región de Murcia para recuperar Cataluña y devolverla a todos los catalanes".

Finalmente, Miguel Sánchez ha recordado que, "históricamente, nuestra Región ha tenido una relación muy estrecha con Cataluña a través de los lazos que tendieron miles de murcianos que emigraron allí". Así, ha animado "a los catalanes que hicieron el camino inverso y que hoy forman parte de nuestra sociedad" a hacer uso de su derecho al voto por correo, cuyo plazo termina en pocos días, para "encumbrar a Inés Arrimadas como la próxima presidenta de Cataluña".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento