El PP exige a la Junta que limpie ya los cauces de arroyos para evitar "más daños" cuando llueva

  • La vicesecretaria de Política Municipal del PP de Málaga, Natacha Rivas, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que "limpie de inmediato" los cauces de ríos y arroyos de la provincia "para evitar que cuando lleguen las ansiadas lluvias se repitan los graves daños de otros años, como ha ocurrido recientemente en la localidad malagueña de Campillos".
Arroyo a su paso por Campillos
Arroyo a su paso por Campillos
AYUNTAMIENTO DE CAMPILLOS
Arroyo a su paso por Campillos

"Lo que no puede ser es que el Gobierno andaluz esté con los brazos cruzados mientras en los municipios cruzan los dedos para que no haya inundaciones", ha expuesto la dirigente 'popular', quien ha ofrecido una rueda de prensa en Málaga "para reclamar a la Junta lo que es su obligación".

En este sentido, ha especificado que en Campillos, a raíz de las últimas lluvias, "ha habido numerosos daños, y todo porque la Junta no ha cumplido con su deber". "Es inadmisible, ni limpia los cauces, ni contesta a los requerimientos que se hacen al respecto; actúan con una absoluta dejadez y falta de compromiso", ha sentenciado.

"¿De qué sirve que cada vez que hay daños por inundaciones venga a visitarnos la presidenta andaluza, Susana Díaz, si después incumple sus obligaciones y promesas?", se ha preguntado la responsable 'popular' de Política Municipal, quien ha dicho que no encuentra "explicación para que el Ejecutivo autonómico no cumpla con algo tan básico".

Por todo ello, Rivas ha exigido a la Junta "que cumpla con su deber, que cumpla con el mandato del Parlamento y con las 12 medidas impulsadas por el PP al respecto; que acometa la limpieza de cauces y arroyos para que no haya daños mayores cuando vuelvan las lluvias".

Frente a este comportamiento por parte del Gobierno andaluz, Rivas ha querido contraponer lo que ha calificado como "responsabilidad, celeridad y compromiso" del Gobierno central, que recientemente ha convocado una nueva ayuda para los municipios afectados por las inundaciones de 2016 y que cuenta con un presupuesto de 77,2 millones de euros.

A esta convocatoria hay que añadir las ayudas urgentes que se ejecutaron a comienzos de año, así como los más de cuatro millones de euros destinados al arreglo de playas. "Es la diferencia entre un gobierno y otro, entre el compromiso y la buena gestión del Gobierno central frente a la dejadez y la desidia del Gobierno andaluz", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento