Hernández ha recordado que la firma de convenios entre la administración educativa y la local para utilizar las pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar "está prevista por la ley" y ha recordado que su partido ya instó hace casi tres meses a ambas administraciones "a dejar a un lado su histórico enfrentamiento".

"En este caso y en muchos otros, el clásica disputa entre el Ayuntamiento y la Junta, entre el PP y el PSOE, está retrasando la firma de este convenio y frena el desarrollo social y económico de Málaga. Por eso, les exigimos que firmen de una vez por todas", ha sostenido en un comunicado.

El también parlamentario andaluz ha hecho hincapié en "la gran labor social" que realizan los clubes deportivos, "además de contribuir a la educación de nuestros menores", y ha dejado claro que "estos clubes no tienen recursos económicos ni infraestructuras deportivas".

En este sentido, ha recordado que no existen suficientes infraestructuras deportivas públicas en Málaga, insistiendo en que se de una solución al conflicto "y que la Junta y el Ayuntamiento tengan altura de miras y pongan a los malagueños por delante de los intereses partidistas".