Cs urge a Junta y Ayuntamiento a firmar "de una vez" el convenio para las extraescolares deportivas en colegios

  • El portavoz de Ciudadanos (Cs) Málaga, Carlos Hernández, ha criticado que la Junta y el Ayuntamiento de la capital pongan "por delante sus intereses partidistas" para no solucionar el conflicto que afecta a las actividades extraescolares en colegios de la ciudad y que han supuesto sendas multas de 12.000 euros a dos colegios. Por ello, ha instado a ambas administraciones a firmar "de una vez" el convenio previsto para poner fin a esta situación.
Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport
Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport
C.D. PUERTA OSCURA
Baloncesto actividades extraescolares puerta oscura málaga colegios niños deport

Hernández ha recordado que la firma de convenios entre la administración educativa y la local para utilizar las pistas deportivas de los colegios fuera del horario escolar "está prevista por la ley" y ha recordado que su partido ya instó hace casi tres meses a ambas administraciones "a dejar a un lado su histórico enfrentamiento".

"En este caso y en muchos otros, el clásica disputa entre el Ayuntamiento y la Junta, entre el PP y el PSOE, está retrasando la firma de este convenio y frena el desarrollo social y económico de Málaga. Por eso, les exigimos que firmen de una vez por todas", ha sostenido en un comunicado.

El también parlamentario andaluz ha hecho hincapié en "la gran labor social" que realizan los clubes deportivos, "además de contribuir a la educación de nuestros menores", y ha dejado claro que "estos clubes no tienen recursos económicos ni infraestructuras deportivas".

En este sentido, ha recordado que no existen suficientes infraestructuras deportivas públicas en Málaga, insistiendo en que se de una solución al conflicto "y que la Junta y el Ayuntamiento tengan altura de miras y pongan a los malagueños por delante de los intereses partidistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento