León (Podemos) apela a la "responsabilidad" de Javier Fernández (PSOE) para facilitar el entendimiento

  • El portavoz de la Junta General de Podemos, Emilio León, ha apelado este jueves a la "responsabilidad" del presidente del gobierno asturiano, Javier Fernández, para sacar adelante los presupuestos de 2018. "Es el gobierno quien tiene los mayores recursos y resortes para facilitar el entendimiento con otras formaciones", ha señalado León a los medios antes de reunirse con el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García.
Emilio León y Segundo González
Emilio León y Segundo González
EUROPA PRESS
Emilio León y Segundo González

"Fernández se ha entendido mejor con el PP que con otros partidos. Ha rechazado acuerdos en materias fundamentales con otras formaciones, especialmente con Podemos", ha señalado León.

Además, el portavoz de Podemos invita a Javier Fernández a que "si no está dispuesto a asumir su responsabilidad como presidente, quizás tenga que dejar sitio al siguiente".

"Hemos explicado durante la moción presupuestaria al PSOE que hacían falta cambios y orientaciones nuevas en la política, desgraciadamente en los presupuestos vemos que esto no se traslada de manera suficiente", ha lamentado León.

Emilio León, acompañado por el diputado asturiano en el Congreso, Segundo González, se ha reunido este jueves con el rector de la Universidad de Oviedo para pedirle su colaboración en el proceso de enmiendas de la ley de prácticas en empresas y para ofrecerle su colaboración para el reglamento interno de prácticas de la Universidad de Oviedo.

REGULACIÓN DE PRÁCTICAS

"Celebramos que la Universidad quiera avanzar en la regulación interna de las prácticas para evitar el fraude y garantizar unos derechos mínimos a los becarios", ha señalado el diputado del Congreso.

Según González, las "becas en fraude" son un fenómeno generalizado en España. Con la proposición presentada la semana pasada en el Congreso de los Diputados, la formación morada busca "dotar de unas condiciones mínimas a los estudiantes que realizan prácticas en empresas, incluyendo una remuneración en base al salario mínimo.

Entre las cuestiones que plantean está que no se puedan repetir prácticas en la misma empresa y en el mismo puesto de trabajo, limitación del número de horas, asegurar que el horario sea diurno y la limitación del número de estudiantes en prácticas por cada empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento