Ayuntamiento de San Sebastián destaca la afluencia de turistas el puente en San Sebastián, con 90% de ocupación

  • El teniente de alcalde y edil de impulso económico de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha destacado la afluencia de turistas durante este puente de la Constitución y la Inmaculada en San Sebastián, con una ocupación hotelera del 90%.

En rueda de prensa en San Sebastián, Gasco, preguntado por los datos de turismo de estos días, ha destacado que San Sebastián "es un destino muy bien posicionado para tres o cuatro días", al tiempo que ha recordado que es la cuarta ciudad del Estado en "atractivo turístico".

Gasco ha señalado que este puente de la Constitución y la Inmaculada se ha vuelto a demostrar que la oferta turística de la capital guipuzcoana "es muy atractiva" y ha subrayado que el Mercado de Navidad, abierto el pasado lunes en el paseo de Francia, "se ha quedado pequeño".

Además, ha puesto en valor que "se está desestacionalizando el turismo y manteniendo el empleo" en este sector "todo el año". También ha opinado que la ciudad "va en la buena dirección" en lo que se refiere a la regulación de los pisos turísticos, con la nueva normativa que se prevé aprobar en enero.

"Se están haciendo las cosas bien", ha incidido. Gasco ha considerado que "no es una buena opción" que haya más plazas en apartamentos turísticos que en hoteles y pensiones, porque "para mantener el empleo de forma regular" la apuesta debe de ser por una oferta hotelera "reglada".

A su juicio, los pisos turísticos deben ser "una oferta complementaria" y siempre "dentro de la Ley". En este sentido, ha subrayado que San Sebastián se ha convertido en "modelo" en esta materia al cerrar pisos turísticos ilegales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento