Los gallegos sumirán 3,4 millones de euros en intereses por aplazar el pago de sus compras navideñas, según kelisto.es

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Los consumidores gallegos pagarán 3,4 millones de euros en intereses por aplazar el pago de sus compras durante las próximas fiestas navideñas, tal y como han revelado los datos del último estudio elaborado por la web de ahorro kelisto.es.

En concreto, ha señalado que "más de 191.000 gallegos" recurrirán a algún "producto de financiación" (tarjetas de crédito, préstamos al consumo o adelantos de nómina, entre otros) para "poder pagar sus gastos" durante la navidad. Esta cifra equivale al 11,33% de la población adulta de Galicia.

Por provincias, los datos han revelado que Pontevedra será el territorio donde un mayor porcentaje de población recurra al aplazamiento de los gastos navideños (11,62% - lo equivalente a 69.798 personas -), seguida de Lugo (11,22% - 22.621 -) y de A Coruña y Ourense (11,15% - 78.430 y 20.317, respectivamente -).

Según Kelisto.es, diciembre es "el arranque de la temporada de compras navideñas". Las estadísticas de la empresa han reflejado que "los consumidores gallegos gastarán una media de 604,6 euros", en un desembolso total de 115,6 millones de gasto en toda la comunidad.

La provincia de A Coruña será la que efectuará un mayor gasto, con un desembolso de 47,4 millones de euros y un pago de intereses de 1,4 millones. Por el contrario, Ourense será la de menor gasto, con una cifra de 12,3 millones en compras y de 365 mil euros en intereses.

En concreto, los datos han mostrado que de ese total se destinará el 39,33% a la compra de regalos (237 euros por habitante); el 30,41% a comida (183 euros); el 18,13% a viajes (110 euros); y el 12,13% a ocio (74 euros).

CAUSAS PARA RECURRIR A MÉTODOS DE FINANCIACIÓN

La web Kelisto.es ha asegurado que "todavía existen motivos para la contención del gasto en muchas familias", pese a "la mejoría" de algunos indicadores económicos. En este sentido, a "la incertidumbre política" se suma "la alta temporalidad en el empleo", además del "bajo nivel de los salarios".

En este contexto, los datos han revelado que "muchos hogares" optarán por soluciones de financiación para "aliviar el impacto de los gastos navideños". Kelisto.es ha incidido en que "la banca continúa abriendo el grifo del crédito", ya que la tasa de crecimiento de los créditos al consumo es del 3,4%, frente al 2,7% de 2015.

Entre las posibles alternativas a las que pueden recurrir los hogares, la web de ahorro ha señalado a la web del BBVA que "anuncia préstamos sin nómina". También ha apuntado a portales como milcreditosrapidos.com, que "dan acceso a infinidad de alternativas para conseguir un crédito online".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento