Piernavieja califica de "fundamental" la exclusividad en el cargo del secretario general de Podemos Asturies

  • El diputado de Podemos Asturies y candidato a secretario general, Héctor Piernavieja, ha apuntado a la "dificultad" que supone ser secretario general a la vez que diputado autonómico, por lo que ha formalizado ante notario su compromiso de dejar el acta de diputado si es elegido secretario general. Una exclusividad que busca "fortalecer" la organización y que ha calificado como "fundamental". Además, ha señalado que sería una "buena iniciativa" que el resto de candidatos siguieran su ejemplo.
Héctor Piernavieja junto a Nora Isabel Espina.
Héctor Piernavieja junto a Nora Isabel Espina.
EUROPA PRESS.
Héctor Piernavieja junto a Nora Isabel Espina.

Piernavieja, que compareció ante los medios este jueves acompañado de la miembro del Consejo Ciudadano de Podemos Asturies Nora Isabel Espina y de la diputada Lucía Montejo, ha señalado que durante estas semanas de asamblea ciudadana han recogido propuestas y "constatado" un gran consenso dentro de la organización sobre la necesidad de "fortalecerla".

Por eso, Piernavieja ha afirmado que "por experiencia personal" son conscientes de la dificultad que conlleva desarrollar dos cargos. Por todo ello ha formalizado ante notaria su compromiso de dejar su acta de diputado y así centrar su labor en "fortalecer y construir una organización plural y diversas con capacidad de gobernar Asturias y transformarla en 2019".

Para el diputado de la formación morada es "fundamental" esa exclusividad. Un compromiso personal, ha dicho, que adquiere con todos los inscritos para apostar por el municipalismo "de forma decidida" y estar con los concejales de la mayor parte de los grupos municipales, "de los grandes pero también de los medianos y los pequeños".

"Acompañarlos en los plenos y en su labor ordinaria, trabajando codo con codo con toda la gente que está en el territorio para construir un Podemos más fuerte y con capacidad de gobernar Asturias en 2019", ha indicado, para incidir en la "dificultad" que supone estar en las instituciones y a la vez estar en la organización. "Esto exige, en este momento puntual de la historia de Podemos, un esfuerzo mayor para construir esta organización", ha señalado.

Por todo ello, para Piernavieja es necesaria una dedicación exclusiva del secretario general "y es lo que nos ha transmitido toda la gente que hemos visto estas semanas". Así, el diputado quiere recoger el "espíritu" de que todo el mundo y todas las ideas que se están poniendo encima de la mesa "tengan cabida en el Podemos del futuro que estamos construyendo".

A preguntas de los periodistas sobre si el resto de candidatos a secretario general -también optan al cargo el actual secretario general y diputado Daniel Ripa y la concejala Vanesa Llaneza- tendrían que renunciar al acta, Piernavieja ha dicho que esto "sería una buena iniciativa". Para él esto supondría que han tomado conciencia "de lo importante que es hoy en día construir una organización fuerte".

"Pasó el tiempo de correr a la vez que nos atábamos los cordones y ahora toca construir organización y, para ello, cualquier candidato debería plantearse donde están las prioridades", ha afirmado, para añadir que desde su candidatura están seguros de que las personas que vienen por detrás en la lista de la Junta General harían un increíble labor, "igual que estamos haciendo nosotros, porque nadie es imprescindible y todos somos muy importantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento