EU ve con preocupación el borrador de decreto de escuelas infantiles que tramita el Govern

  • PALMA DE MALLORCA, 7 (EUROPA PRESS)-
Colegio, Aula, Clase, Infantil, Blancanieves, niños, menor, pequeños, guardería
Colegio, Aula, Clase, Infantil, Blancanieves, niños, menor, pequeños, guardería
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA
Colegio, Aula, Clase, Infantil, Blancanieves, niños, menor, pequeños, guardería

Esquerra Unida "ve con preocupación" el borrador de decreto de regulación de las escuelas infantiles que está tramitando el Govern, a través de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, que pretende legalizar guarderías de bajo coste, regularizando infraestructuras que acogen a niños de 0-3 años "que no cumplen el decreto de mínimos del 2008".

En un comunicado, la formación de izquierdas ha considerado "inadmisible" que haya una doble red de servicios educativos en la etapa 0-3 años: Por un lado, unas escuelas infantiles cumpliendo requisitos de calidad educativa y, por otro, que haya otras como guarderías asistenciales, "sin los requerimientos mínimos para estimular el correcto desarrollo integral de los alumnos".

Según ha señalado EU, el hecho de regularizar estas 'guarderías' supone que no todos los alumnos podrán tener garantizadas unas condiciones adecuadas de atención educativa, con educadores/as competentes con la titulación requerida, con espacios y condiciones ambientales y ratios que favorezcan el proceso educativo.

Con todo, la formación cree que esta legalización "implica que el alumnado más desfavorecido tiene más probabilidad de ser atendido en este tipo de 'guarderías', sufriendo desde la primera infancia la desigualdad educativa".

"Queremos que todos los niños tengan la posibilidad de disfrutar de una escuela pública y de calidad. No estamos de acuerdo en legalizar infraestructuras precarias, sino en trabajar para ofrecer a la ciudadanía los servicios educativos públicos suficientes para atender la demanda del alumnado de esta etapa educativa tan fundamental", han apostillado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento