El PP de Vigo acusa a Caballero y a la concesionaria del agua de "ocultar" información sobre las analíticas

  • VIGO, 7 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha acusado este jueves al alcalde de la ciudad, Abel Caballero, y a la concesionaria del servicio de abastecimiento y saneamiento, Aqualia, de "ocultar" a los ciudadanos la información sobre los análisis que se realizan periódicamente al agua de la traída, y ha denunciado que la empresa dejó de publicar en septiembre pasado dicha información en su página web.

Así lo ha manifestado la portavoz del grupo popular, Elena Muñoz, en una rueda de prensa que ha celebrado en la Porta do Sol, al lado del llamado 'dinoseto', y en la que ha querido denunciar que la concesionaria "ha estado pagando lo que no tenía que pagar", en alusión a este seto ornamental.

Según ha incidido Elena Muñoz, el alcalde "tiene perfecto conocimiento" de que la estación potabilizadora (ETAP) del Casal está "obsoleta" y necesita una modernización desde hace años, de acuerdo con informes técnicos que el regidor "ha ignorado por voluntad propia".

A ese respecto, ha censurado que el gobierno municipal haya pactado un plan de inversiones con Aqualia en el que no se contemplan actuaciones "para garantizar la calidad del agua", como sería la mejora de la ETAP, sino que se han destinado millones de euros a "humanizaciones, setos y flores".

Además, ha abundado, la empresa no actualiza los datos de los análisis del agua desde septiembre pasado, por lo que ha concluido que "se quiere ocultar la información". Según ha recordado, la situación es "extraordinariamente grave" por la sequía y por las dudas sobre la calidad del agua, y ha asegurado que los ciudadanos "tienen miedo" de consumir la que llega a sus casas.

PROTESTAS POR EL TRASVASE

Finalmente, y a preguntas de los periodistas acerca de las protestas surgidas en Ponte Caldelas o Soutomaior en contra del trasvase provisional en el río Verdugo, Elena Muñoz ha proclamado que dicha obra es "imprescindible" para que Vigo y los municipios del entorno tengan agua.

En todo caso, ha expresado su sorpresa por la presencia del vicepresidente de la Diputación de Pontevedra, César Mosquera (BNG), en esas protestas, y se ha preguntado "qué dirá" la presidenta del organismo provincial y primera teniente de alcalde de Vigo, Carmela Silva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento