Climent confía en que el repunte de la economía permita al comercio un balance positivo de la campaña de Navidad

  • El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha mostrado este jueves su confianza en que el repunte de la economía permita al comercio conseguir un balance positivo de ventas desde este puente hasta el inicio de la campaña de rebajas.

En declaraciones a los medios, Climent ha destacado también la ocupación hotelera y en zonas rurales, ámbito en el que "todas las plazas están ocupadas" desde el pasado septiembre y hasta que pase enero, lo que demuestra "el dinamismo económico".

Según ha indicado, una vez pase el puente de diciembre se evaluarán los datos y estos permitirán tener "una referencia de cómo va la economía y la venta en el comercio". "Yo pienso que van a ser unos datos positivos", ha agregado.

Preguntado por si la Comunitat podría beneficiarse de la situación en Cataluña, ha indicado que si se da una traslación de turistas, aunque la situación por la que se genera no le gusta, ha indicado que serán "bien recibidos". "Si la gente viene y pasa un tiempo con nosotros, estaremos contentos, y si además deja su dinero en nuestro territorio, también estaremos contentos", ha agregado.

Por otra parte, Climent también ha destacado el pacto de horarios comerciales logrado y ha señalado que se trabajará ahora en él en el ámbito administrativo y "probablemente" se desarrolle con un decreto ley.

"Es un pacto histórico", ha dicho, para agregar que si queda pendiente "algún fleco" desde su conselleria están dispuestos a "seguir tratando de pulirlos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento