Batzarre critica "la intolerable campaña de presión de la izquierda abertzale" contra parlamentarios de I-E

  • PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Batzarre ha mostrado "su rechazo" y ha criticado "una campaña intolerable de presión, especialmente del sindicato LAB y la izquierda abertzale, hacia nuestros parlamentarios de Izquierda-Ezkerra (I-E) José Miguel Nuin y Marisa de Simón a raíz del debate sobre la conocida como lista única de educación".

La formación, integrada junto con IUN en la coalición I-E, ha emitido este jueves un comunicado en el que ha señalado que "en democracia la discrepancia y el debate no solo es legítimo, es deseable". "Sin embargo, estos días estamos asistiendo a concentraciones ante la sede de IU-IE, carteles en las calles y las redes sociales en los que aparecen y se señala directamente a nuestros parlamentarios", ha explicado.

Estos hechos, para Batzarre "traspasan los códigos mínimos de la libre discrepancia y se acercan a un modelo de campaña que podemos calificar de acoso y de nula cultura democrática".

Por todo ello, la formación política ha mostrado su "apoyo y solidaridad con nuestros parlamentarios Maria De Simón y José Miguel Nuin" y ha instado "a la izquierda abertzale a que cese esta campaña antidemocrática". "Sin duda, este tipo de actitudes deberían de quedar desterradas y a nuestro juicio, contribuyen a debilitar el cambio en Navarra", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento