El albergue municipal de Valladolid reservará plazas de urgencia ante las bajas temperaturas

  • El albergue municipal de Valladolid reservará varias plazas de urgencia para evitar situaciones de "riesgo" que deriven en "desgracias personales" dadas las bajas temperaturas que se han registrado estos días en la ciudad.

Así lo ha explicado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, quien además ha invitado a las personas que pasan la noche en la calle a que "aprovechen" recursos públicos y sociales como el albergue municipal o el comedor social.

Aunque el albergue cuenta con un total de 58 plazas -12 de ellas reservadas para mujeres-, Romero ha indicado que las personas que duermen habitualmente en el albergue serán trasladadas a pensiones con las que el Ayuntamiento ha realizado convenios de colaboración. Por lo tanto, el número de camas se amplía de tal modo que "ningún año ha llegado a completarse el cupo", ha señalado la concejal.

Por otro lado, ha apuntado que el comedor social no está al completo "nunca", debido, según Romero, a que ha "descendido" la cifra de personas que se encuentran en la calle en Valladolid. El panorama, ha añadido, se ha tornado "más favorable" en los últimos años, por lo que hoy en día hay "menos demanda".

Aún así, ha recordado que el comedor social ofrece una alimentación "saludable, caliente y equilibrada", más allá de un "bocadillo" y ha animado a las personas que ejercen la "caridad" que la mejor forma de solidaridad, en este caso, es enviar a aquellos que se encuentran en la calle al comedor social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento