El Museo de Arte Romano de Mérida ofrecerá este sábado actividades sobre aves sagradas y palabras inventadas

  • El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR), con la colaboración de la Diputación de Badajoz, ofrecerá este sábado, 9 de diciembre, actividades sobre las aves sagradas y las palabras inventadas del mundo romano.
Programa de actividades MNAR
Programa de actividades MNAR
REMITIDO
Programa de actividades MNAR

Estas actividades, que comenzarán a las 12,00 horas en las salas MNAR, han sido organizadas por la asociación 'Ara Concordiae: recreacionistas de la Mérida Romana' en el marco de su proyecto 'Vivir en la Lusitania Romana. Programa de Actividades Anuales 2017', tras las desarrolladas este pasado miércoles, bajo el título 'Stellae', sobre creencias astrológicas y prácticas adivinatorias en el mundo grecorromano.

Así, la primera de las actividades, denominada 'Roma a vista de pájaro', se trata de "un viaje al interior del alma" del hombre y de la mujer romanos "a través de los ojos de sus aves sagradas", en concreto de diez de ellas con especial significación en el mundo antiguo, según informa la diputación pacense en nota de prensa.

Con esta actividad, ha continuado el comunicado, cuyo aforo máximo es de 25 personas y cuyas inscripciones pueden hacerse a través de programadifusion.museomerida@gmail.com, se pretende acercar a los participantes a la religión oficial, a las creencias populares y a la vida y costumbres en el campo y en la ciudad.

Por otra parte, también este sábado a las 13,00 horas comenzará '¡Arriba el telón!', actividad, cuyo foro es también de 25 personas y podrán inscribirse los interesados en la misma web, con la que se podrá asistir a "la verdad que se esconde tras las palabras inventadas".

Estas actividades están organizadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes y el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, con la colaboración de 'Recreacionistas Mérida Romana' y la Diputación Provincial de Badajoz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento