El Gobierno de La Rioja ha renovado el convenio con la Asociación de Industrias del Calzado para la internacionalización

  • El Gobierno de La Rioja, a través de la ADER, ha renovado el convenio con la Asociación de Industrias del Calzado para la internacionalización, con un presupuestos de 456.652,62 euros, que se dedicarán a su participación en ferias nacionales e internacionales durante este año 2017.
La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui
La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui
GOBIERNO DE LA RIOJA
La portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui

Tal y como ha informado la portavoz del Gobierno riojano, Begoña Martínez Arregui, tras el Consejo de Gobierno, el objetivo de esta aportación, que se regula en un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR), es incentivar la exportación del sector del calzado de La Rioja, incrementar el número de empresas exportadoras y apostar por nuevos mercados que favorezcan la diversificación.

En concreto, el Gobierno riojano ha apoyado este año la asistencia a once ferias y exposiciones nacionales e internacionales, como las de Madrid, Italia, Alemania, Dinamarca y Las Vegas, que son las más atractivas para la exposición de las empresas del calzado riojanas. En total han participado 31 entidades y empresas riojanas, alguna de las cuales han asistido a varios de estos encuentros.

EL CALZADO RIOJANO

Siguiendo la información del Gobierno riojano, la actividad del cuero y calzado es uno de los sectores más representativos de la industria riojana, dentro del cual tiene especial relevancia el calzado de caballero de uso de calle, y también el de señora. Además destaca el calzado de uso laboral y/o seguridad, junto con el de senderismo.

Según la Encuesta Industrial Anual de Productos en 2016, el sector del cuero y calzado aglutinó el 9,9 por ciento del total de las ventas de la industria (402 millones de euros) y se situó como el segundo sector riojano con mayor volumen, por detrás de Alimentación, bebidas y tabaco. En 2016 La Rioja contaba con 137 empresas de más de dos asalariados y un total de 3.143 ocupados.

El calzado es el segundo producto que más exporta La Rioja. En 2016,

el valor de las ventas al exterior del calzado riojano y sus componentes alcanzaron la cifra de 217,44 millones de euros, un 2,52 por ciento más que el mismo periodo del año anterior, cuya cifra ascendió a 211,5 millones de euros.

Entre enero y septiembre de este año

ha vendido por valor de 188,6 millones de euros, un 0,3por ciento menos que en el mismo periodo del año anterior. Francia, con el 30,5por ciento de la cuota total, es el primer destino de las exportaciones riojanas de calzado, seguido de Italia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento