Gobierno Vasco abre un proceso participativo para elegir el 'Día de la diáspora vasca'

  • La Dirección para la Comunidad Vasca en el Exterior del Gobierno Vasco ha abierto, hasta el próximo 31 de diciembre, un proceso participativo para elegir una fecha para celebrar el 'Día de la diáspora vasca'.

Según ha explicado el Ejecutivo en un comunicado, su objetivo es "hacer partícipes de su reflexión a todas las personas que forman parte de esta comunidad vasca que vive en el exterior de Euskadi".Por ello, han solicitado a las personas que deseen participar que envíen sus propuestas indicando cuál es el día elegido y las razones que justifican esa elección.

Una vez recibidas las sugerencias, se estudiarán y, finalmente, se elevará una proposición formal para la proclamación de un día concreto del año como 'Día de la diáspora vasca'.

El Gobierno Vasco ha recordado que las líneas básicas de actuación en la Comunidad Vasca en el Exterior para los años 2015 a 2019 están definidas en el documento de conclusiones que emana del VI Congreso de Colectividades Vascas en el Exterior, celebrado en octubre de 2015 en Vitoria-Gasteiz.

Esas líneas básicas de actuación se desarrollan a través del Plan Cuatrienal de Acción Institucional para el periodo 2015-2019. En este contexto, una de las ideas planteadas para "diasporizar" progresivamente la sociedad es contar con un 'Día de la diáspora vasca', que "ayude a visibilizar su presencia en el exterior, conmemorando y celebrando cada año ese día a nivel mundial".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento