En la categoría de mejor largometraje documental ha sido seleccionado 'Sara Baras. Todas las voces', dirigido por el cineasta castellonense Rafa Molés y el ilicitano Pepe Andreu y producido por la empresa valenciana 'Nadie es perfecto'. El documental sobre la bailaora de flamenco ha obtenido numerosos premios en festivales de cine. Rafá Molés y Pepe Andreu ya alcanzaron reconocimiento dentro del cine documental con su largometraje 'Five Days to Dance' (2014)

En la categoría de la mejor película latinoamericana ha sido seleccionada 'Últimos días en La Habana', del cubano Fernando Pérez, que contó con las ayudas al desarrollo de proyectos que convoca el Institut Valencià de Cultura. Ganadora del premio a la mejor película iberoamericana en el pasado Festival de Málaga, cuenta con la participación de la productora valenciana Besa Films. La película podrá verse en la Filmoteca este viernes y este sábado dentro del Festival FICAE.

El Premio Cinematográfico José María Forqué está organizado por EGEDA, entidad sin ánimo de lucro para la gestión de derechos de los productores audiovisuales. Los Premios Forqué se crearon en 1996 con el objetivo de difundir la importancia de la industria audiovisual, impulsar la figura del productor cinematográfico y premiar cada año a las mejores producciones cinematográficas españolas por sus valores técnicos y artísticos.