"La existencia de este centro, en pleno corazón del Valle del Guadalhorce, demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Pizarra con las políticas sociales; ahora lo que hace falta es que la Junta haga su parte", ha insistido Navarro.

La 'popular' ha valorado como "prioritario" que la Junta actúe con "diligencia y eficacia" y permita la concertación de dichas plazas, lo que "va a suponer un gran paso no solo para el municipio, sino para todo el Valle del Guadalhorce".

Así, ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en estas políticas para "que cada vez haya más plazas concertadas en la provincia, de forma que se responda a las circunstancias demográficas de cada zona".

"En el caso de Pizarra -ha continuado Navarro- tenemos la suerte de contar con un centro de este tipo, en esta ocasión de carácter municipal, pero no siempre es así y la Junta no puede estar esperando a que sean las corporaciones locales las que le solventen la papeleta", ha criticado tras explicar que el centro de alzheimer de Pizarra es gestionado, vía concesión, por la Asociación de Alzheimer del municipio.