El PP de Málaga exige a la Junta que "concierte ya" las 20 plazas del centro de alzheimer de Pizarra

  • La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha exigido este jueves a la Junta de Andalucía que "concierte ya las 20 plazas de estancia diurna que puede acoger el centro de alzheimer" del municipio malagueño de Pizarra.
Patricia Navarro
Patricia Navarro
EUROPA PRESS/PP
Patricia Navarro

"La existencia de este centro, en pleno corazón del Valle del Guadalhorce, demuestra el compromiso del Ayuntamiento de Pizarra con las políticas sociales; ahora lo que hace falta es que la Junta haga su parte", ha insistido Navarro.

La 'popular' ha valorado como "prioritario" que la Junta actúe con "diligencia y eficacia" y permita la concertación de dichas plazas, lo que "va a suponer un gran paso no solo para el municipio, sino para todo el Valle del Guadalhorce".

Así, ha subrayado la necesidad de seguir avanzando en estas políticas para "que cada vez haya más plazas concertadas en la provincia, de forma que se responda a las circunstancias demográficas de cada zona".

"En el caso de Pizarra -ha continuado Navarro- tenemos la suerte de contar con un centro de este tipo, en esta ocasión de carácter municipal, pero no siempre es así y la Junta no puede estar esperando a que sean las corporaciones locales las que le solventen la papeleta", ha criticado tras explicar que el centro de alzheimer de Pizarra es gestionado, vía concesión, por la Asociación de Alzheimer del municipio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento