PP indica que 600 autónomos granadinos "siguen esperando" tres millones de euros de ayudas de la Junta de 2016

  • La parlamentaria andaluza del Partido Popular Marifrán Carazo ha denunciado que aproximadamente 600 autónomos granadinos, 206 beneficiarios de la ayuda para el establecimiento de iniciativas emprendedoras y otros 393 de la de creación de este tipo de proyectos, "siguen esperando" un total de tres millones de ayudas de la Junta correspondiente al año 2016.
La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo
La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo
EUROPA PRESS/PP
La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo

En una nota de prensa, Marifrán Carazo ha criticado también que, "a un mes de finalizar el año, la convocatoria de 2017 no se ha sacado", por lo que ha exigido "que se convoque con urgencia para no perder un ejercicio presupuestario".

Son "diez meses de retraso para que la Junta de Andalucía dé una solución a los emprendedores y autónomos granadinos que pusieron sus expectativas en recibir unas ayudas para el inicio de una actividad o para la consolidación y crecimiento de sus proyectos empresariales", ha afirmado Carazo, recriminando al Gobierno andaluz porque, "una vez más, parece que se les ha olvidado".

La diputada autonómica ha exigido al Ejecutivo que preside Susana Díaz que "no abandone a su suerte a los profesionales que deciden emprender y sacar adelante sus negocios".

Marifrán Carazo ha reprochado a Díaz que, "a pesar de que estas líneas de ayuda son precisamente para ayudar a los autónomos y de que Europa pone estos fondos a disposición porque la creación de empleo es una prioridad", parece que "generar empleo se ha convertido en un recursos sólo para sus discursos, pero no para contemplarlo en sus políticas".

Carazo ha agregado que el PP no va a "permitir que la Junta siga dejando de lado a quien, aun habiendo sufrido más con la crisis, ha supuesto una pieza fundamental" para salir de ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento