Bilbao acoge desde este viernes al 11 de diciembre la VII edición de Fun & Serious Game Festival

  • Bilbao acogerá desde este viernes y hasta el 11 de diciembre la VII edición de Fun & Serious Game Festival, que reunirá a nuevos talentos, promesas indies, grandes desarrolladores, pequeñas, medias y mega empresas del sector, bussiness angels, inversores, aficionados y nombres que han hecho historia en la industria.

Sus organizadores han señalado que no se trata solo de un escaparate para el talento, sino también una plataforma de lanzamiento de nuevos desarrolladores, por lo que es "una ocasión óptima" para la creación de sinergias entre publishers, inversores, creativos y expertos de PR.

Durante la séptima edición del festival, que se celebra en Bilbao este diciembre, será sobre todo el GIF (Games Industry Forum) el punto de encuentro entre los distintos pilares, creativos, empresariales, institucionales y de promoción, de la industria del videojuego.

Con el patrocinio de BBVA, las GIF Talk -que este año tendrán lugar el viernes 8 y el domingo 10 de diciembre- se plantean como una serie de workshops o talleres formativos y de diálogo que ponen en contacto a desarrolladores y jóvenes creativos, con representantes de importantes estudios, expertos de marketing y business angels.

En su enfoque más orientado a un público netamente profesional (tanto veterano como amateur), Fun & Serious plantea en las GIF Talks una serie de sesiones que abarcan todos los procesos imprescindibles para la creación de negocio sostenible, desde los mejores enfoques para vender ideas ('el arte del pitching'), la cotidianidad de un Publisher, la creación de un plan de empresa, la optimización del marketing o el debate de casos de éxito

En este sentido, Sergei Klitmov, del estudio lituano Charlie Oscar, discutirá los resultados de Gremlins Inc (un éxito ya en 13 idiomas) Mauricio García, de The GamesKitchen, expondrá el lanzamiento y resultados del videojuego revelación Blasphemous. Destacables ponentes de grandes compañías, firmas internacionales y talentos indies serán los encargados de orientar estas sesiones y proporcionarán una ocasión única para el networking.

El Games Industry Forum contará además con una herramienta de matchmaking que permitirá a los asistentes conectar con profesionales, publishers, medios de comunicación e inversores que también acudirán al GIF.

La dimensión más divertida de Fun & Serious orbita en torno a la Fun Zone, que también tiene su pistoletazo de salida este viernes. Los más de 4.000 m2 de las Arenas Fun acogerán hasta el domingo a unos 30.000 asistentes que, durante aproximadamente 45.000 horas de juego, podrán disfrutar de más de 200 puestos de juego, 15 de ellos en un camión Forza Motorsport 7, cedido por XboX España, que se ubicará a la entrada del Palacio Euskalduna.

La alta competición tendrá lugar en la zona de auditorio, donde GAME eSports, la plataforma de deportes electrónicos de GAME, volverá a ser protagonista con dos nuevas competiciones presenciales: el Bilbao Esports Tournament (BEST) de Counter-Strike Global Offensive y el desafío Bilbao Clash Royale.

Este año, el país invitado será Alemania, que lidera el mercado europeo en el sector. Fun & Serious Game Festival ofrecerá talleres, workshops, encuentros con expertos y propuestas más lúdicas, que culminarán con la gala de entrega de los Premios Titanium en el Museo Guggenheim, la noche del 11 de diciembre, en la que se distingue a los mejores títulos y profesionales del año.

Entre los galardonados de este año estarán el diseñador y desarrollador estadounidense John Romero, "padre" de Wolfenstein 3D, Quake y Doom, y responsable en gran medida de la actual fisonomía del género de videojuegos de disparos en primera persona (first person shooter games), que compartirá honores con Jordan Mechner, el creador del mítico Príncipe de Persia.

El actual vicepresidente de Blizzard, Jeffrey Kaplan, se unirá al plantel de premiados con un currículo que incluye obras "maestras" como Overwatch (que juegan hoy más de 20 millones de personas en todo el mundo) y World of Warcrat (7,7 millones de jugadores).

IMPACTO DEL FESTIVAL

Más de 150 medios de comunicación cubrirán este evento que reúne a más de 30.000 participantes y a más de 600 empresas del sector, junto a más de 50 speakers (creadores, diseñadores, programadores, empresarios, e inversores).

La edición de Fun & Serious en 2016 rozó las 1.500 noticias, reportajes y entrevistas sobre el evento, con un valor económico de más de 3 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento