Ripa (Podemos) recuerda que Piernavieja compatibiliza su cargo orgánico en Mieres con el de diputado

  • El secretario general de Podemos en Asturias y candidato a la reelección, Daniel Ripa, ha sido preguntado este jueves por el anuncio de otro de los candidatos, Héctor Piernavieja, de renunciar al acta de diputado regional si resulta elegido.
Daniel Ripa, a la izquierda
Daniel Ripa, a la izquierda
ASTURIAS 2019
Daniel Ripa, a la izquierda

Ripa ha recordado, en unas declaraciones en Pravia, que hasta la fecha Piernavieja ha compatibilizado su cargo como secretario general de Podemos en Mieres con la de diputado. Así, teme que pueda ser un "brindis al sol" porque, además, Piernavieja se presenta al Consejo Ciudadano y a la secretaría general, y "eso es incompatible".

El actual secretario general ha recordado que su apuesta siempre ha sido la de separar la máxima representación en la Junta General, que ostenta Emilio León, de la de la máxima responsabilidad en el partido en Asturias. Así se ha producido estos años.

Pero además, Ripa, se ha referido a algunas preocupaciones que le causan los planteamientos de otras candidaturas. En concreto, se ha referido a la intención de "cambiar criterios éticos", de tal forma que el dinero de los diputados deje de ir para proyectos sociales y pase a servir "a la financiación del partido".

"Eso para nosotros es una línea roja", ha alertado Ripa, quien ha mostrado también preocupado por la intención de algunos de sus rivales, de dejar de estar presentes en procesos judiciales contra la corrupción o de "rebajar el nivel de exigencia" a la hora de llegar a acuerdos con el PSOE.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento