El campeonato, que se iniciará el día 9 a las 10,30 horas, forma parte del proyecto que la Federación Extremeña de Gimnasia, con el apoyo de la Diputación de Badajoz, realiza con el fin de "difundir la práctica y valores de este deporte", según una nota de prensa de la Institución Provincial.

"La apuesta va camino de convertirse en todo un éxito, por el número de niños a los que ha llegado y por la participación de los clubes", señala la institución provincial, que además ha subrayado que el día 16 de diciembre en la Ciudad Deportiva de Mérida se realizará el campeonato de Gimnasia Rítmica sobre la modalidad de Artística Femenina.

De igual modo, el proyecto pretende difundir este deporte en escolares de las entidades locales de la provincia de Badajoz, como el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Vivares; el de Zurbarán en Ruecas, o el Instituto Sierra la Mesta de Santa Amalia.

Con respecto a dicho proyecto, desde Diputación de Badajoz han indicado que se celebrará una jornada de fomento de hábitos saludables en la localidad pacense de Valdehornillos el próximo día 23 de diciembre.

Finalmente, el presidente de la Federación Extremeña de Gimnasia, Fernando Molina, ha señalado que está "encantado y agradecido a la Diputación de Badajoz, a los diferentes Ayuntamientos, Colegios, Institutos y profesionales de reconocido prestigio", debido a que, según sus palabras, "sin su apoyo es imposible".