El magistrado Luis Columna declina presentarse a la reelección como juez decano tras 21 años en el cargo

  • El magistrado y titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, Luis Miguel Columna, ha confirmado su intención de no volver a aspirar al puesto de juez decano que ostenta desde hace 21 años en los juzgados de la capital ante las elecciones previstas para el próximo 14 de diciembre y que, por el momento, cuentan como único candidato al juez del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Almería, David Villagrá.

Así lo ha confirmado Columna en declaraciones a Europa Press en las que ha apuntado que tras más de dos décadas en el cargo ya ha "cumplido un ciclo", con lo que a partir de ahora espera poder asumir nuevas responsabilidades y alcanzar "más pronto que tarde" una plaza en la Audiencia Provincial de Almería, según ha expresado.

"Han sido muchas horas en las que he intentado servir a mis compañeros", ha indicado el juez decano, quien ha ganado cinco elecciones consecutivas durante este tiempo, según ha recordado antes de incidir en que, de cara a la próxima convocatoria, los aspirantes pueden presentar sus candidaturas hasta el 13 de diciembre.

El proceso de elección para designar al responsable del Decanato llega tras el último proceso de elecciones convocado el pasado verano, en el que Columna y Villagrá presentaron candidatura si bien una controversia sobre los plazos de este último conllevó una impugnación del proceso ante el TSJA. Finalmente, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ordenó la repetición de las elecciones a las que no concurrirá Columna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento