Así lo ha explicado la portavoz del grupo municipal del PP, Rocío Díaz, durante una visita junto a concejales y vecinos de la zona a Merca80, uno de los puntos donde vecinos y comerciantes "aseguran que lo que ahora se pretende hacer dista mucho del proyecto que se les presentó hace cinco meses".

Según ha indicado el PP en una nota de prensa conforme a lo transmitido por empresarios en la visita, ahora se prevé eliminar aparcamientos en un área donde hay "mucha competencia" lo que les "va a perjudicar de manera muy grave".

Rocío Díaz ha indicado que las actuaciones que se acometan "se deben hacer partiendo desde el consenso con los vecinos y los comerciantes, que son los principales implicados y a los que más les afectarán las consecuencias de las obras".

Ha lamentado, en ese sentido, que los dirigentes socialistas "vuelvan a gobernar a golpe de decreto, desoyendo a los granadinos y en contra de sus intereses".

Díaz ha considerado "especialmente grave" que este problema se produzca en un punto en el que las obras "ya deberían haber comenzado hace mucho tiempo". Según ha señalado la concejal del PP, "estas intervenciones en el eje Palencia-Arabial fueron presupuestadas en 4,5 millones de euros como un complemento de las obras del metro".

Ha pedido que la obra "se ejecute de una sola vez y no por etapas", como ahora están proponiendo, según ha agregado la edil, el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca y sus concejales.

"Cuenca debería ser más reivindicativo con las obras de Granada y no plegarse siempre a los intereses de la Junta y de Sevilla", ha concluido la portavoz municipal del PP.