El concejal de Atención Social, Óscar García, comentó en una nota que "el apoyo a las organizaciones privadas, altruistas y no gubernamentales es vital para complementar la acción directa de las administraciones en materia de política social".

Según García, "sin el impulso y el compromiso que nace de la sociedad civil, en muchos casos de las familias y de las amistades de aquellas personas con necesidades objetivas, no podríamos estar dando una respuesta eficaz, ni la atención y los servicios que se merecen".

Además, destacó que "Santa Cruz es posiblemente uno de los municipios donde más y mejores servicios sociales hay en Tenerife y en Canarias y esa capacidad probada es fruto no sólo de la acción pública sino del concurso de numerosísimas entidades privadas que, con su compromiso, sitúan en una posición de privilegio en materia social".

De hecho, el concejal recordó que el Plan Estratégico de Subvenciones para el periodo 2018-2019 del Ayuntamiento de Santa Cruz destina el 80% de ese montante a políticas sociales.

"La política subvencional de Santa Cruz tiene un marcado carácter social y refleja el compromiso del municipio con la labor que desarrolla el movimiento asociativo que contribuye decisivamente a mejorar el bienestar social de la capital", añadió.