La feria, que se desarrolla desde este viernes hasta el domingo, cuenta con 1.500 metros cuadrados de stand, donde 40 expositores muestran sus productos, y 350 metros de carpa donde se podrán ver 16 lotes de cerdo ibérico de bellota.

Este año, por primera vez, habrá presencia de ganado vacuno. En paralelo, tendrán lugar otras actividades como una ruta cicloturística por la dehesas de la localidad y un sendero guiado.

Huelva es la provincia española con mayor producción de cerdos de máxima calidad, ya que concentra el 30 por ciento de los alimentados en 'montanera' y el 41 por ciento de los ibéricos 100% bellota de la comunidad. Los productos onubenses están asociados a valores como la exquisitez, la pureza, la tradición y el desarrollo sostenible, respetuoso con el entorno.

De este modo, el objetivo de la feria es dar cuenta de la relevancia tanto cultural como económica del sector del porcino, valorando los avances del mismo, en un entorno como el Andévalo, con gran tradición de dehesa.

Por su parte, el Plan Director de las Dehesas de Andalucía cuenta con 17 líneas estratégicas cuyas medidas beneficiarán a más de 2.000 explotaciones onubenses. Andalucía cuenta con cerca de 1,2 millones de hectáreas de dehesas de las que el 20 por ciento (más de 233.000 hectáreas) se ubican en la provincia de Huelva. En Huelva, 38 de los 79 municipios existentes, cuentan con terreno adehesado.