Roban 60 jamones de un puesto del Mercado Municipal de Recimil en Ferrol

  • Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Ferrol-Narón tienen abiertas varias líneas de investigación para localizar a los autores de un robo perpetrado en un local del Mercado Municipal de Recimil, en Ferrol, de donde fueron sustraídos 60 jamones salados.

Los hecos se produjeron en la noche del pasado martes al miércoles, a una hora indeterminada de la madrugada, cuando varios desconocidos accedieron al negocio Charcutería Amando mediante el pinzamiento de la reja metálica, que, posteriormente, volvieron a dejar bajada.

Fue a primera hora de este miércoles, 6 de diciembre, cuando varios operadores se percataron de lo sucedido, tras lo que dieron la voz de alarma tanto a la Policía Nacional como al propietario del establecimiento, que había recibido recientemente la mercancía para poder satisfacer los encargos y ventas que tenía previsto realizar en las próximas semanas, coincidiendo con las fiestas de Navidad.

Según han señalado algunos vendedores de este mercado de titularidad municipal, situado en el barrio de Recimil, en declaraciones a Europa Press, este robo ha causado conmoción en el colectivo, sobre todo por la cantidad de género sustraído y el tiempo mínimo empleado para realizar la operación de evasión.

Por ello, han criticado la "escasa o nula vigilancia que últimamente viene efectuando de la zona los efectivos policiales", críticas que extienden tanto a la Policía Nacional como a la Policía Local de Ferrol.

PETICIÓN DE AUMENTO DE SEGURIDAD

El presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Recimil, Francisco Maceiras, ha apuntado que "éste no es el primer robo registrado en los puestos del mercado en las últimas semanas".

Así, ha dicho que tiene previsto solicitar una entrevista con el concejal de Mercados de Ferrol, Luís Victoría (FeC), para pedir que "se incremente la vigilancia a la vista de todo lo que está sucediendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento