Baleares modifica su programa Feder para reforzar la innovación y la economía circular

  • La Comisión Europea ha aprobado la propuesta de modificación del Programa Operativo Feder de Baleares, presentada por la Dirección General de Fondos Europeos en el último Comité de Seguimiento del pasado mes de junio y que refuerza la apuesta por la innovación y la economía circular.
Momento de la presentación
Momento de la presentación
CAIB
Momento de la presentación

Los cambios planteados por el director general de este departamento del Govern, Félix Pablo, suponen sobre todo "un refuerzo" de los objetivos de potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, a los que se destinará, aproximadamente, "18 millones de euros más, la mitad de ellos procedentes de la UE".

En especial, se pretende mejorar las infraestructuras científicas de Baleares en uno de los principales ámbitos de especialización inteligente como es el relativo a las ciencias del mar.

Para ello, se destinarán seis millones de euros de ayuda Feder a la creación de una nueva infraestructura, en la que las entidades relacionadas con las ciencias del mar, como el Centro Oceanográfico de Baleares (COB) y el Sistema de Observación y Predicción Costero de Baleares (Socib), puedan desarrollar su actividad investigadora.

Además, desde el Govern se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que esta infraestructura también pueda ofrecer un espacio a empresas privadas y promover, así, la generación de un ecosistema de innovación alrededor de estas iniciativas.

Por otra parte, la reprogramación realizada permitirá también poner en marcha un nuevo sistema inteligente de recogida selectiva en la red de puntos verdes ('deixalleries') de las Islas, a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación.

Este nuevo sistema informatizado y automatizado de la red global de puntos verdes fijos y móviles de Baleares, que contará con una ayuda Feder de 2,5 millones de euros, facilitará a los ciudadanos la separación de los residuos y su depósito selectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento