Así lo ha trasladado Podemos en una nota en la que indica que, en concreto, el diputado adscrito a la Comisión de Fomento ha reclamado información sobre los tramos Nonduermas-Sangonera y Sangonera-Lorca; relativos a Murcia, y de Lorca-Pulpí, Pulpí-Vera, Los Arejos-Níjar y Níjar-Almería, referidos a la provincia andaluza.

Esta petición se efectúa tras la participación del diputado en una mesa redonda organizada por la Mesa en Defensa del Ferrocarril de Almería el pasado día 30 de noviembre, ante quienes Pascual "se comprometió a realizar un seguimiento exhaustivo de las actuaciones en el Corredor y del cumplimiento de las promesas que realice el Ministerio de Fomento".

Según Pascual, desde Unidos Podemos van a ser "muy severos" a la hora de "evaluar los compromisos a los que el ministro ha llegado con Almería" tanto en relación con la Alta Velocidad como con la conexión con Granada.

Igualmente, el diputado nacional ha asegurado que habrá "exigencia" en el cumplimiento de la ejecución de los presupuestos dentro del año para que "no finalice el año sin haber ejecutado ni un solo euro, como ha ocurrido en otras ocasiones".