Las iniciativas de los presupuestos participativos de Fuengirola registran más de 300 votos

  • Las iniciativas presentadas a los presupuestos participativos de Fuengirola (Málaga) para 2018 han recibido más de 300 votos. En total, se destinará un millón de euros a las actuaciones que han recibido más apoyo por parte de los vecinos a través de la página web del Ayuntamiento.

Tras completarse el proceso de presupuestos participativos, la alcaldesa, Ana Mula, ha dado a conocer

cuáles son las iniciativas más votadas por los empadronados y que se incluirán en las cuentas municipales previstas para el próximo año, aunque ha señalado que intentará que todas "se hagan realidad de forma progresiva".

Entre las iniciativas que más apoyos han recibido destacan la reforma de calle Viñuela, la creación de nuevas zonas de sombra en las pérgolas que dan acceso a las playas o la puesta en valor del patrimonio arqueológico, entre otros.

Al respecto, la regidora ha recordado que los presupuestos participativos se han desarrollado a través de diferentes etapas, en la que los propios fuengiroleños han puesto sobre la mesa qué iniciativas quieren que se hagan realidad próximamente. Para ello, el Ayuntamiento puso a disposición una plataforma web (participacion.fuengirola.es) y una aplicación móvil.

De hecho, ha recordado que los Presupuestos Participativos 2018 nació como parte del desarrollo del Plan Estratégico de Gobierno Abierto y Transparencia implementado por el Consistorio. "Como siempre digo el mejor equipo de trabajo con el que cuento son los propios fuengiroleños", ha manifestado, incidiendo en que "estamos para atender a los ciudadanos, responder a sus necesidades y sus demandas".

Tras completarse el proceso, finalmente ha quedado un listado con un total de 20 propuestas, resultando la más votada la reforma de la calle Viñuela (30 votos); seguida de la creación de zonas de sombra en las pérgolas de acceso a las playas (29 votos); y la puesta en valor del patrimonio arqueológico (26 votos) en cuyo proyecto ya se está trabajando y se han adjudicados los trabajos previos de las prospecciones.

También está la remodelación integral de la barriada de El Boquetillo (26 votos), cuyas acciones se pueden ver notablemente mejorado si se conceden las ayudas de los Fondos Edusi; promover el uso de las bicicletas (25 votos) en cuya iniciativa "se viene también trabajando, aunque no se trataría de crear carriles bici por las propias características de la ciudad"; y la creación de nuevas zonas de ocio en el Parque Fluvial (24 votos).

Asimismo, está la instalación de una concha acústica en el parque del Sol; el embellecimiento de los espigones, un nuevo parque en la zona de Miramar y el plan integral de modernización de infraestructuras en Torreblanca, entre otros.

Mula ha indicado que aquellas materias que no son de nuestras competencias "pero que son de suma importancia para nuestra ciudad, como el hospital, la estación de autobuses o el puerto deportivo, seguiremos impulsándolos y haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que sean realidad porque mi compromiso es seguir trabajando en esos tres importantísimos proyectos para Fuengirola".

De este modo, en total se han registrado 308 votos, de los que 105 han sido emitidos por fuengiroleños de entre 30 y 39 años, seguidos de 83 de personas de entre 40 y 49 años. Han votado 164 mujeres, frente

a 144 hombres y otro aspecto a destacar es que de todos los votos, 111 han sido para las mejoras de las infraestructuras, seguidos de los 58 enfocados en el campo de la cultura y 52 en proyectos enfocados para las playas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento