En una rueda de prensa, junto a los portavoces adjuntos del PP en la institución provincial, María Jesús Botella y José María Estepa, el popular ha señalado que la ejecución presupuestaria "es lamentable y absolutamente nefasta", a lo que ha añadido que "hay partidas presupuestarias que se repiten tal cual", porque "han sido incapaces de ejecutar en los ejercicios anteriores".

En este sentido, Lorite ha manifestado que "no hay garantía de que planes provinciales u obras en carreteras se vayan a ejecutar", "ni que la oficina antidesahucios se vaya a poner en marcha", a la vez que ha apuntado que "solo hay engaños, anuncios vacíos, compromisos incumplidos y maniobras puramente de propaganda".

A juicio del portavoz del PP, "este gobierno no es útil a las expectativas e intereses de la sociedad cordobesa, ni para el futuro de Córdoba, porque es incapaz de gestionar y gastar los fondos que tiene en sus presupuestos". Frente a ello, ha defendido las propuestas de su grupo como "enmienda a la totalidad o presupuesto alternativo que sirva de verdad al futuro de la provincia", dado que ha remarcado que "el presupuesto es muy mejorable".