El Museo de Arte Sacro de Orihuela inaugura este viernes la exposición El Arte del Belén Napolitano

  • El Museo de Arte Sacro de Orihuela (Alicante) inaugura este viernes la exposición temporal "El Arte del Belén Napolitano". Según ha informado el obispado de Orihuela-Alicante, la cita es a las 11.30 horas y está prevista la asistencia del obispo, monseñor Jesús Murgui.
Cartel anunciador de la exposición
Cartel anunciador de la exposición
OBISPADO DE ORIHUELA
Cartel anunciador de la exposición

La muestra tiene como protagonista el Belén Napolitano de la Fundación Pedrera, una obra del siglo XVIII que ha sido depositada en el Museo Diocesano de Arte Sacro de Orihuela para su exposición permanente.

Se trata de un gran Belén Napolitano compuesto por más de 80 piezas escultóricas y tres escenografías originales. En la exposición, se conjuga el arte del siglo XVIII con el arte actual dado que el montaje y el diseño expositivo se ha realizado por los artistas Pablo Arenas y Mary Arenas.

El fondo de la escena ha sido pintado por la pintora y profesora de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, Victoria Chezner, una de las paisajistas más relevantes del arte actual español.

La muestra expositiva ha sido comisariada por el equipo técnico del Museo: los historiadores José Antonio Martínez, Gemma Ruiz y Mariano Cecilia, en colaboración con los alumnos en prácticas del Grado de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

La exposición podrá visitarse en el horario habitual del museo en la sala de Exposiciones Temporales (Planta Noble). Con motivo de la exposición se han organizado talleres didácticos para escolares, familias y visitas culturales para todos los públicos. Se requiere reserva previa en el 96 674 36 27 o 'info@museodeartesacro.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento