IU pide una normativa que acabe con los pisos turísticos ilegales

  • El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha exigido al alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca (PSOE), que ponga en marcha de forma urgente una ordenanza "que regule los pisos turísticos en la ciudad" y acabe con los que son ilegales.

Según ha indicado Francisco Puentedura en una nota de prensa, se trata de "una actividad que daña no sólo al sector turístico sino que genera especulación urbanística expulsando a los vecinos" de los barrios históricos de Granada.

Puentedura ha explicado "que el gobierno municipal ya prometió el pasado mes de septiembre que, cuanto antes, se iba a establecer una ordenanza para regular esta actividad", si bien "a mes de diciembre no hay nada avanzado, mientras que los pisos turísticos ilegales están dañando no sólo la imagen turística de Granada, sino a unos de nuestros principales motores de desarrollo".

Ha recordado "no sólo las reiteradas quejas" de la Federación de Hostelería y Turismo, sino también de colectivos vecinales, que se quejan de "cómo estos pisos ilegales están encareciendo la vivienda en los barrios históricos", como son el Albaicín, el Sacromonte o el Realejo.

El dirigente de IU ha pedido a Cuenca y a los concejales del equipo de gobierno "que tomen ejemplo de otras ciudades como Madrid, Barcelona, u otras comunidades como Baleares, donde sus ayuntamientos están regulando esta actividad para promover un modelo de turismo sostenible, que acabe con la estacionalidad y genere empleo estable y de calidad".

Además, ha señalado "que la Junta de Andalucía no pude seguir mirando para otro lado" y que "la normativa autonómica también tiene que regular esta actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento