La Unidad Andalucía Orienta en la comarca de Nororma contará con dos nuevos técnicos orientadores

  • La Unidad de Orientación de la Comarca Nororiental de Málaga, que está gestionada por la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca nororiental de Málaga (ADR-Nororma), ampliará su plantilla de orientadores con dos nuevos técnicos gracias a la concesión de subvenciones del Programa de Orientación Profesional.

La incorporación de estos nuevos técnicos, según han informado desde ADR-Nororma en un comunicado, ayudará "a mejorar la calidad del servicio que se presta a las personas usuarias en todos los municipios del territorio".

Asimismo, han explicado que lo más destacado de esta nueva apuesta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) es que "se evitará que los desempleados tengan que desplazarse a la localidad malagueña de Archidona para recibir asesoramiento y ayuda", ya que con estas mejoras los usuarios del Programa Andalucía Orienta tendrán la atención necesaria de forma presencial en todas las localidades de la comarca.

En concreto, será más de 79.000 euros lo que la ADR-Nororma recibirá de subvención para reforzar la Unidad de Orientación de cara a todo el año 2018.

Asimismo, han destacado que el Servicio Andalucía Orienta, que gestiona Nororma, ha atendido durante 2017 y hasta la fecha un total de 580 personas usuarias, de las que el 54 por ciento son mujeres y el 19 por ciento menores de 30 años, con unos datos de inserción laboral de 223.

Unos datos que, según han apuntado en el comunicado, permiten valorar el trabajo desarrollado y la demanda de este servicio entre la población de la comarca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento