Para esta ocasión, según ha informado IU en una nota de prensa, se ha elegido la 'ruta de los Molinos', una ruta circular de unos seis kilómetros y medio que tiene un cierto halo de romanticismo y una gran belleza con sus antiguos molinos harineros y frondosa vegetación de bosque de ribera donde los participantes aparte de realizar la actividad reivindicativa podrán comprobar los valores ambientales y etnológicos de este sendero.

Esta campaña de sensibilización social y movilización ciudadana aparte de querer crear conciencia acerca de que no ensuciar nuestros bosques es una cuestión de educación y sentido común, también trata de que las administraciones tanto locales, provinciales y autonómicas actúen para revertir esta situación: mantenimiento de caminos, limpieza de cunetas en carreteras, actividades de concienciación tanto para turistas como vecinos y vecinas, etc.

Para IU, el objetivo de esta campaña consiste en promover el cuidado de los entornos naturales de la Sierra para que todos puedan

disfrutar de ella sin ensuciarla con basura. Para ello, Izquierda Unida de Cortegana anima a la población a sumarse a esta iniciativa.