Agotados los mil dorsales de la prueba popular masculina del Cross de Itálica y disponibles 755 de la femenina

  • Los mil dorsales dispuestos para la prueba masculina de la carrera popular de la edición 2018 del Cross Internacional de Itálica, que cada año recorre las ruinas de la antigua ciudad romana que descansa en Santiponce (Sevilla), han sido agotados en sólo seis días, toda vez que a día de hoy han sido adquiridos 245 de los mil dorsales habilitados para la prueba femenina de esta carrera.

Recordemos al respecto que en la edición 2017 del emblemático Cross Internacional de Itálica, la carrera popular fue dividida por primera vez entre una prueba masculina y otra femenina, situación que se repite para la edición 2018 del evento, a celebrar el 21 de enero. Y después de que el pasado 1 de diciembre fuese abierto el plazo de inscripciones, los mil dorsales dispuestos para la prueba masculina del cross popular han sido ya agotados, mientras en el caso de los mil dorsales ofertados para la prueba femenina del cross popular, aún quedan 755 dorsales libres.

En cuanto al resto de pruebas del cross, hay 97 inscritos en la categoría SUB10, 139 en SUB12, 143 en SUB14, 125 en SUB16, 66 en SUB 18, 37 en SUB20 y 63 en la Internacional. Los atletas interesados aún cuentan con tiempo por delante para inscribirse, hasta el próximo martes 16 de enero, el inmediatamente anterior a la celebración de la prueba en el Conjunto Arqueológico de Itálica.

La inscripción para la prueba popular del Cross de Itálica sólo puede ser cumplimentada por vía telemática y para ello, es obligatorio contar con una dirección de correo electrónico. La cuota de inscripción es de seis euros por persona, tres de los cuales van destinados a colaborar en un acción solidaria.

"Quiero agradecer a todos los corredores inscritos su participación y el apoyo incondicional que le están ofreciendo a Itálica", explica el director técnico del Cross, José Manuel Díaz Chaves, "sobre todo en la carrera popular, que se ha perfilado ya como un auténtico cross popular, con un único circuito para la prueba de 6.825 metros y dos carreras diferenciadas, para hombres y mujeres, ambas limitadas a mil inscritos, para garantizar que ambas discurren con todas las garantías de seguridad y condiciones técnicas óptimas".

EL PAPEL DEL VOLUNTARIADO

Díaz Chaves ha extendido este agradecimiento a los voluntarios que participarán en la Organización del Cross de Itálica el próximo domingo 21, y cuyo plazo de inscripción también se abría el pasado día 1 de diciembre. "La figura del voluntariado es una de las más importantes en cualquier evento deportivo. En Itálica, desde luego, no sería posible su realización sin esta colaboración altruista, que, desde la organización queremos ensalzar, agradeciendo el reconocimiento a su labor", ha dicho el director técnico.

En este sentido, Díaz Chaves considera que "Itálica está haciendo una labor interesante a la hora de fidelizar al corredor de campo a través" y que la prueba "mejora su calidad y su caché gracias a sus voluntarios, que contribuyen decisivamente a que podamos seguir manteniendo el título de mejor cross del mundo con su ilusión, su compromiso y su actividad dinámica".

Los voluntarios pueden realizar su inscripción a través de las páginas web de la Diputación de Sevilla y del Cross de Itálica: www.dipusevilla.es y www.crossinternacionaldeitalica.es En el caso de los voluntarios que tienen entre 16 y 18 años, tienen que aportar la autorización paterna firmada y los menores de 16 años no pueden optar a participar en el voluntariado del Cross. La Organización ofrece a estos voluntarios formación específica en esta prueba deportiva y les expende un diploma acreditativo, en el que se reconoce el valor social de su contribución en el servicio prestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento