El Ayuntamiento de Mijas aprueba el pago de las ayudas al transporte universitario del curso

  • El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas ha aprobado en la junta de gobierno local el pago de las ayudas al transporte universitario del curso 2016-2017.
Nota De Prensa Del Ayuntamiento De Mijas
Nota De Prensa Del Ayuntamiento De Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS
Nota De Prensa Del Ayuntamiento De Mijas

Así lo ha anunciado este jueves la concejala de Juventud, Tamara Vera, en rueda de prensa. Un total de 73 jóvenes mijeños se beneficiarán de estas ayudas, para las que se destinará una partida de 20.000 euros en los presupuesto de 2017.

Asimismo, la edil ha señalado que "nos sentimos muy contentos de poder atender la demanda de aquellos estudiantes que tienen que desplazarse a otro municipio para poder realizar sus estudios", asegurando que esa es su

"máxime en esta ocasión, tras conseguir que en el mismo año se abonen las ayudas correspondientes al anterior curso y las actuales".

Junto a ello, Vera ha informado de que las ayudas oscilarán entre los 50 y 220 euros para cada estudiante, además, ha recordado que desde el área, para este año "se duplicaba la cantidad prevista para estas ayudas llegando a los 40.000 euros destinados a ambos cursos",

"Finalmente las ayudas del total de los 73 beneficiados de este curso asciende a los 11.600 euros, una cifra que esperamos aumente el próximo año, ya que una vez más incluiremos esta partida en los presupuestos de 2018", explica la edil.

"Con esta aprobación nos ponemos además al día en cuanto a este tipo de ayudas y animamos a los jóvenes mijeños a que se pasen por el departamento de juventud para resolver cualquier duda que tengan al respecto y puedan solicitarla el próximo año", ha concluido la concejala de Juventud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento