Bolado a Movellán: El único culpable de haber tenido unos Presupuestos prorrogados es el PP

  • CAMARGO, 7 (EUROPA PRESS)
Esther Bolado
Esther Bolado
AYUNTAMIENTO DE CAMARGO
Esther Bolado

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha defendido que el equipo de Gobierno local (PSOE-PRC) "siempre ha estado a dialogar sobre los Presupuestos" y ha asegurado que el "único culpable" de que el municipio haya tenido que trabajar en 2017 con unas cuentas prorrogadas ha sido el PP y su portavoz municipal, Diego Movellán.

"El PP se negó a aprobar los Presupuestos del año 2017 tras su intento sin éxito de imponer al equipo de Gobierno (PSOE-PRC) los pasos que había que dar, de establecer las reuniones que había que celebrar, y de fijar los plazos que había que cumplir", ha aseverado la alcaldesa socialista en un comunicado después de que Movellán le haya instado este jueves a "iniciar la búsqueda de una posición común" que permita asegurar unas cuentas 2018.

Bolado ha animado al portavoz del PP en el municipio y exalcalde de Camargo a que "modifique el comportamiento que ha venido mostrando en los dos ejercicios anteriores a la hora de abordar el debate presupuestario y que de una vez por todas de un giro en su actitud negativa hacia los vecinos".

Después de que Movellán haya asegurado que el PP está "dispuesto a ser generoso" para que Camargo tenga Presupuesto, Bolado se ha preguntado "si esa mano que ahora dice el PP que tiende es la misma con la que votaron en contra de los dos Presupuestos anteriores y en contra de la congelación de las tasas municipales".

Además, Bolado ha advertido al portavoz 'popular' que "la labor de todo representante político no tiene que ser un sacrificio, sino que tiene que tener como objetivo el mejorar el bienestar de los vecinos independientemente de a qué partido hayan votado o de sus preferencias políticas, y no el satisfacer ni su protagonismo ni el del PP".

Por todo ello, Bolado ha invitado a Movellán "a que actúe con responsabilidad" porque -ha dicho- "un Presupuesto de un Ayuntamiento no es un juego, sino que es un documento de gran trascendencia para la ciudadanía y no puede depender de sus intereses partidistas".

Así, la socialista le ha animado a que "cambie de actitud de una vez por todas y que deje de bloquear los Presupuestos como ha hecho en los dos ejercicios anteriores", unos comportamientos que, a su juicio, "el único afán que perseguían" era "tratar de reducir" la capacidad de acción del equipo de Gobierno (PSOE-PRC) para "obtener réditos políticos", algo que, a juicio de Bolado, no lograron los 'populares'.

Y es que, en su opinión, pese a ese "comportamiento irresponsable del PP", en lo que va de legislatura "se han cubierto todas las necesidades de los vecinos" y "las políticas sociales han sido una de las principales áreas atendidas en este tiempo".

También la alcaldesa ha reivindicado el "refuerzo" que se ha realizado en el área de las políticas para el empleo, algo que, en su opinión, es lo que ha hecho que Camargo esté "muy lejos" de las cifras de paro de 2015.

Bolado ha señalado que el equipo de Gobierno quiere "seguir incidiendo" en este campo dentro de sus competencias y a pesar de las "dificultades" que, según se ha quejado, impone en ello la Ley de Estabilidad Presupuestaria del PP.

También la alcaldesa ha defendido que a pesar de tener que haber trabajado en 2017 con unos presupuestos prorrogados se han seguido acometiendo "importantes obras", como la reparación de la Avenida de Cantabria; la renovación de los campos de fútbol de Revilla, Escobedo y La Maruca, o la reparación de las pistas de atletismo de Muriedas.

Y ha avanzado que de cara a 2018 el equipo de Gobierno va a "continuar cumpliendo" sus compromisos de legislatura, con iniciativas como el traslado de la Biblioteca a las antiguas oficinas de Cros o con la mejora de la carretera del Polígono de Camargo, y respondiendo a las peticiones de las juntas vecinales con iniciativas como la rehabilitación de las antiguas Escuelas de Igollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento