Una producción pequeña y mimada, clave del éxito de los vinos elaborados por Bodegas 'Lauricius'

  • Una producción pequeña y mimada desde la viña hasta su posterior tratamiento, es la clave del éxito de los vinos elaborados por Bodegas 'Lauricius' y que se pueden encontrar hasta el domingo en la Feria 'Sabores Almería', organizada por la Diputación Provincial con la colaboración del Ayuntamiento de la capital, y que este año se ha instalado en el Mirador de la Rambla.
Los vinos de Abrucena de Bodegas 'Lauricius', en la Feria 'Sabores Almería'.
Los vinos de Abrucena de Bodegas 'Lauricius', en la Feria 'Sabores Almería'.
EUROPA PRESS
Los vinos de Abrucena de Bodegas 'Lauricius', en la Feria 'Sabores Almería'.

Bodegas 'Lauricius', ubicada en Abrucena, es una empresa dedicada a la producción de vinos de Almería de alta calidad desde hace siete años, como demuestra que "desde la apertura de la bodega, nuestros vinos han sido premiados por los Premios Mezquita de Córdoba, lo que es señal de que mantenemos un nivel muy alto", ha declarado a Europa Press el propietario de la bodega, Carlos Fernández.

Los caldos de Bodegas 'Lauricius', cuya imagen característica es "la Señorita", una mujer típica almeriense, similar a la famosa 'Mojaquera', pintada por Luis Cañadas, se dividen en tres variedades, todas ellas elaboradas con las uvas que Carlos Fernández cosecha en sus viñas en el municipio de Abrucena.

"No compra uva, porque en este mundo, la calidad está reñida con la cantidad. Los aromas de la cepa se reparten en la producción, por eso, a más cantidad, menos aroma", ha apuntado. Por este motivo, la producción de la bodega se sitúa en torno a "las 15.000 botellas al año, aunque en esta ocasión, la escasez de lluvias y el calor ha hecho que tengamos una producción menor".

Así, Bodegas 'Lauricius' elabora "un blanco, con Sauvignon Blanc y Chardonnay, que se hace siempre en el año. También tenemos un cosecha, con Syrah y Tempranillo. Un vino con todos los sabores de la uva, sin gusto a madera porque no ha pasado por barrica, que ha sido todo un éxito en los países nórdicos y Dinamarca".

"En Almería, el tinto nos gusta al estilo de los vinos de Ribera del Duero, por eso nuestra crianza, elaborado con Garnacha, Tempranillo y Cavernet Sauvignon, gusta mucho aquí. Está aproximadamente unos doce meses en barrica, el cincuenta por ciento de roble americano, y el otro cincuenta por ciento de roble francés".

Como recomendación para esta Navidad, Fernández recomienda "seguir el gusto de cada uno, es lo más importante para disfrutar el vino" y aconseja tener en cuenta "la comida que se vaya a tomar. Por ejemplo, un blanco con unas gambas de Garrucha es un auténtico placer; el jamón, los quesos fuertes o el cordero maridan muy bien con el crianza; y algo más suave, como las aves, van bien con el cosecha".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento