Un belén de 30.000 piezas de Playmobil se convierte en uno de los principales atractivos navideños en Órgiva

  • La sala de exposiciones del edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva, en la Alpujarra de Granada, acoge durante todo el período navideño un belén realizado con casi 30.000 piezas de Playmobil, que se convierte en estos días en uno de los principales reclamos del municipio, con unas mil figuras.
Belén de Playmobil
Belén de Playmobil
EUROPA PRESS/AYTO.ÓRGIVA
Belén de Playmobil

Según ha informado el Ayuntamiento de Órgiva en una nota de prensa, el belén, ha sido montad por Juan Jesús Maldonado, ingeniero agrónomo nacido en el anejo orgiveño de Tíjola, en esta sala, que tiene una extensión de más de 20 metros cuadrados.

Además de las tradicionales figuras del Nacimiento en el portal de Belén y los Reyes Magos, hace un recorrido por la historia de la época desde Egipto, con pirámides incluidas, pasando por las rutas comerciales del desierto del Sinaí, hasta Israel.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, ha destacado "el gran trabajo y paciencia en el montaje de este gran belén", el cual se configura como "un atractivo más para los visitantes en estas fechas navideñas".

El belén también incluye algunos gags como el del personaje de Wally, un cuadro flamenco con tablao incluido, varios agentes de la Guardia Civil haciendo un control rutinario tras el vuelco de una rueda de una de las carretas, o Don Quijote de la Mancha con Sancho Panza a lomos de sus caballos, haciendo en esta ocasión un guiño a la obra de Cervantes cuyo libro puede leerse en el Aula Cervantina de Órgiva en más 80 idiomas diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento