Abre al público la 'Feria de la Gallina Utrerana', que incorpora ejemplares de una variedad recuperada

  • Este jueves día 7 de diciembre ha abierto sus puertas al público la XIV Feria de la Gallina Utrerana, que ofrece como atractivo los primeros ejemplares de la recuperada variedad 'blanca', que, tras quedar casi extinguida, se encuentra en proceso de recuperación y pendiente de su reconocimiento oficial.
Feria de la Gallina Utrerana
Feria de la Gallina Utrerana
EUROPA PRESS/ASOCIACIÓN NACIONAL DE CRIADORES DE G
Feria de la Gallina Utrerana

La feria está organizada por la Delegación de Agricultura del Ayuntamiento de Utrera (Sevilla) en colaboración con la Asociación Nacional de Criadores de la Gallina Utrerana, la Asociación Andaluza de Avicultura, la Federación Andaluza de Defensa Gallo Combatiente Español y la Universidad de Córdoba, según se informa en un comunicado.

De esta manera, la muestra avícola se desarrolla en el recinto ferial de Utrera, en una carpa instalada para la ocasión de 1.500 metros cuadrados, y se prolongará hasta la tarde del domingo 10 de diciembre.

En ella se dan cita cerca de 2.000 aves, de las que un centenar y medio son ejemplares de gallinas utreranas en sus variedades 'franciscana', 'perdiz' y 'negra', a las que en esta edición se han unido una decena de ejemplares de la variedad 'blanca', que estaba casi extinguida y ahora, gracias a un proyecto europeo del Ifapa, está en periodo de recuperación y en fase de su reconocimiento oficial por las administraciones.

Además, en la Feria de la Gallina Utrerana también se exponen otras razas de gallinas como 'andaluza azul', 'moñuda' y 'sureña', y otras aves como el gallo combatiente, aves palmípedas, palomos, pavos y especies silvestres, entre otras.

La muestra expositiva permanecerá abierta todos los días, de jueves a sábado, desde las 10,00 a las 20,00 horas. El domingo también abrirá a las 10,00 horas, y se cerrará tras el acto de clausura previsto sobre las 14,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento