La CUP responde a Santamaría: "Solo faltaría que no pudiésemos viajar libremente"

  • La número 6 por Barcelona de la CUP-Crida Constituent, la independiente Bel Olid, ha respondido este jueves a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que "solo faltaría" que los catalanes no pudieran manifestarse y viajar libremente.
Bel Olid (CUP)
Bel Olid (CUP)
EUROPA PRESS
Bel Olid (CUP)

Ha respondido así las declaraciones de la vicepresidenta que ha avisado a los manifestantes que han acudido a Bruselas que, si están allí, es gracias a que tienen un DNI español y a que viven en un país que forma parte de la Unión Europea.

En declaraciones a los periodistas antes de un mítin en Deltebre (Tarragona), ha afirmado que le han hecho gracia estas afirmaciones, ha remarcado que los catalanes han podido viajar "a pesar del DNI español", y ha lamentado que otros, que se encuentran en Bruselas -en referencia a parte del Govern cesado- no puede hacerlo porque serían arrestados.

"Tenemos muy claro que ahora tenemos un DNI español porque no podemos todavía dar documentación con la república catalana. Cuando lo podamos hacer, podremos viajar tranquilamente", ha dicho.

Olid ha valorado muy positivamente la movilización en Bruselas para llevar a la capital de las instituciones europeas el "clamor de las calles", y ha considerado que siempre es positivo que la ciudadanía exprese lo que quiere.

No ha querido entrar a valorar si otros partidos independentistas han dado un tono electoral a la movilización: "No queríamos hacer un acto electoral" en Bruselas, ha remarcado, por lo que no se desplazaron candidatos a las elecciones.

Ha lamentado que se está en una Europa que no quiere escuchar a sus ciudadanos y unos estados que se hacen los sordos, y ha deseado que, al menos, la UE "ponga orden en cuestiones como las garantías electorales" de cara a las elecciones catalanas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento