'Los Amadeos' basa sus productos cárnicos de la Sierra de María en la tradición almeriense de la matanza

  • La empresa 'Los Amadeos', centrada en la producción de cárnicos desde la Sierra de María, en el norte de la provincia, basa su proceso de elaboración en los sabores y tradiciones de la matanza del cerdo en Almería. Productos que estos días se pueden encontrar en la Feria 'Sabores Almería' en el Mirador de la Rambla, organizada por la Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad.

César Romero es el propietario de Industrias Cárnicas Sierra de María 'Los Amadeos', que además de espacio de venta al público cuenta con "un matadero propio y nuestras carnes siempre vienen de ahí, lo que nos permite controlar la calidad del producto durante todo el proceso". En declaraciones a Europa Press, ha reconocido que la base de su trabajo es el tratamiento del cerdo, "que exigimos que sea siempre un animal de alta calidad antes de comprarlo, cuidando mucho la alimentación que ha tenido porque se nota en resultado final".

'Los Amadeos' produce todo tipo de cárnicos artesanos "curados manera natural, aprovechando el clima de María, y teniendo como base del trabajo la matanza, una tradición que, desgraciadamente, se está perdiendo", como "tocino ibérico, sobrasada dulce y picante, con la peculiaridad que la nuestra no es en crema, sino que lleva trozos de carne, lomo de cerdo, cabeza de lomo, salchichones".

Para Navidad, lo más demandado es el lomo a la tabla, en sus tres variedades, que se caracteriza por ir aderezado con romero, lo que confiere un "sabor excelente" a este embutido artesano.

Desde 'Los Amadeos', han asegurado estar contentos con la nueva ubicación, que consideran "mejor", y han destacado "la organización fenomenal, porque están pendientes todo el rato de que no nos falte de nada, ni una bolsa, y estemos a gusto en la feria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento