Los trabajadores de Iberia anuncian una huelga en el aeropuerto de Barcelona justo antes de Navidad

  • El paro, convocado para los días 21 22, 23 y 24 de diciembre, podría afectar al personal de los servicios de asistencia en tierrra de aeronaves que operan en El Prat.
  • La plantilla, de más de 2.000 personas, acumula más de 7.000 horas de descanso sin compensar.
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.
EUROPA PRESS
Control de pasajeros en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

El comité de empresa de Iberia en Barcelona ha formalizado la convocatoria de una huelga para los días 21, 22, 23 y 24 de diciembre en protesta por la "falta de diálogo de la dirección de la empresa", según ha anunciado mediante un comunicado.

Los representantes de los trabajadores defienden que se ven obligados a convocar paros parciales en los días previos a Navidad por la situación de "sobrecarga" de trabajo de la plantilla de Barcelona que acumula más de 7.000 horas de descanso sin compensar, según datos facilitados por la UGT, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Iberia en Barcelona.

El colectivo de trabajadores que podría hacer huelga alcanza los 2.000 empleados directos ocupados en atender servicios de asistencia en tierra no solo a las aeronaves del grupo IAG (Iberia, British Airways y Vueling) sino a muchas otras compañías que tienen contratado este servicio con Iberia.

La UGT señala en un comunicado que los trabajadores del 'hub' de Barcelona continúan esperando un plan industrial para su aeropuerto que tenga en cuenta la contratación necesaria para solucionar la sobrecarga de trabajo de la plantilla de El Prat.

Falta de personal

Una sobrecarga que en los últimos meses ha supuesto acumular hasta 7.000 horas de descanso de la plantilla que están pendientes de compensar en días y que no se pueden realizar por la falta de personal que arrastra la plantilla.

El comité del centro de Barcelona decidió por mayoría el pasado 4 de diciembre la convocatoria de paros intermitentes de cuatro horas en diferentes franjas horarias durante los cuatro días de huelga.

El comité de empresa asegura que este verano los trabajadores de Iberia han pasado uno de los veranos de "más tensión" en el trabajo arrastrados por el crecimiento de Vueling, sin que se haya traducido en un incremento de la plantilla.

Los empleados esperan que con la convocatoria de la huelga, la dirección de la empresa se siente a negociar y a cerrar un acuerdo que evite la materialización de los paros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento