Horario y dónde televisan el sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Bolas que caen a los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad.
Bolas que caen a los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad.
GTRESONLINE
Bolas que caen a los bombos del sorteo de la Lotería de Navidad.

Como cada año, el sorteo de la Lotería de Navidad se celebrará el 22 de diciembre en el Teatro Real de Madrid. La ceremonia comenzará a las 08:30 horas y será a las 09:00 horas cuando caiga la primera bola del bombo.

Se podrá seguir a través de RTVE y en directo minuto a minuto en la web de 20minutos.es, donde además se podrá comprobar en tiempo real si tu décimo ha sido agraciado con alguno de los premios.

El día 21 se realiza un ensayo general, en el que participan los niños de San Ildefonso, con el objetivo de que pierdan el miedo escénico. Media hora antes de que comience el sorteo, cualquier persona puede comprobar que la bola con el número de su décimo se introduce en el bombo.

El bombo de números pesa en torno a 800 kilos cuando está cargado, en tanto el de premios pesa unos 250; ambos disponen de dos motores, uno de los cuales arranca automáticamente en el caso de que falle el primero. Los dos cuentan con un convertidor de frecuencia que garantiza que cuando deja de girar, la válvula de salida de las bolas queda siempre situada en la parte inferior.

Las bolas, hechas de madera de boj, pesan tres gramos cada una y miden 18 milímetros. Y siempre son las mismas, aunque cada años es necesario cambiar alguna que se ha estropeado debido al rozamiento.

Una vez los bombos en el Teatro Real, el personal de auditoría desprecinta las bolas y, después de comprobar que durante el traslado no ha habido ningún incidente, las vuelve a precintar hasta el día del sorteo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento