El 58808, primer quinto premio del sorteo de la Lotería de Navidad 2017

Primero de los quintos premios del Sorteo de Navidad
Primero de los quintos premios del Sorteo de Navidad
RTVE
Primero de los quintos premios del Sorteo de Navidad

El número 58808 ha resultado agraciado con uno de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie y 6.000 euros el décimo.

Fue cantado a las 9.43 horas en el cuarto alambre de la segunda tabla. Los niños de San Ildefonso Nazaret Blanco Carrizal y Yanisse Alexandra Soto han cantado número y premio y Santo Daniel de León Santa y Esther Hernández Ortega han extraído las bolas.

El número ha estado muy repartido, en más de 80 administraciones, en las siguientes provincias:

Andalucía

Almería: El punto mixto de venta de lotería 'El Pelotazo', ubicado en la Plaza de Castillo de Carboneras, ha vendido un número por terminal electrónico, según el propietario José Liborio Ruiz. El lotero, quien ha dicho estar "muy contento" y es la primera ocasión en la que vende un décimo premiado del Sorteo de Navidad.

Granada: En Almuñécar, en la avenida de Andalucía, en el centro del pueblo de la costa granadina, Beatriz Martín, trabajadora de una librería papelería, se ha mostrado "muy contenta", ya que es el tercer año que el establecimiento vende un quinto. En Granada capital, el establecimiento que ha vendido los cuatro décimos está en la calle Nuestra Señora de la Salud, 1. También ha tocado en Atarfe.

Málaga: El estanco Los Pacos de Marbella, ubicado en Carretera Cádiz kilómetro 179, ha vendido un décimo de este número.

Cádiz: El Puerto de Santa María, Chicalana de la Frontera.

Sevilla: Francisco Moya, responsable del punto de venta mixta de Cañada Rosal, ha explicado que la venta ha sido por máquina a particulares. Por su parte, en Sevilla capital se ha vendido un décimo de este quinto premio en otro punto de venta mixta, ubicado en la calle Asunción, 70, que es la primera vez que reparte premios de la Lotería de Navidad.

Extremadura

Cáceres: Madrigal de la Vera, Coria

Badajoz: Un estanco de Mérida ha vendido dos décimos y su responsable, Alberto Santamaría, ha dicho sentirse "nervioso" cuando se ha enterado de que había repartido la suerte, aunque no es la primera vez que toca la lotería en este estanco de la calle Santa Eulalia, número 66. Según ha explicado, la persona agraciada pidió un número terminado en ocho y se llevó dos boletos de ese número. También ha tocado en Salvaleón.

Cataluña

Lleida: La administración de lotería de La Bruixa d'Or de Sort ha sido agraciado y el propietario, Xavier Gabriel, se ha mostrado satisfecho, ya que "lo importante es subir al podium".

Barcelona: En la administración 164 de Barcelona, el propietario Juan García, explica que es el primer gran premio que consigue vender: "Estamos muy contentos", dice. En la administración 80,Angelina Fuster ha vendido "máximo una serie". En Zona Franca, el hermano del administrador, Albert Cañas, ha explicado que era uno de los colgados en su pared: "Nos parecía un número muy llamativo", dice. En Castelldefels, la administración 1 ha vendido el premio por terminal y desconocen la cantidad: "Hemos dado muchos premios, el más grande el primer premio el Niño, en 2010"; igualmente, en la administración de Mataró han vendido este número por máquina. También se ha vendido en Sant Andreu de la Barca.

Tarragona: Salou ha vendido un décimo del premio por máquina, pero desconocen a quién: "Es un lugar de costa y se lo puede haber llevado alguien de Logroño, Madrid o Bilbao. Sería mucha coincidencia que fuer alguien de aquí", ha precisado la trabajadora Montse Torredemes.  En Tortosa, la administración de la avenida Generalitat también ha vendido parte del premio.

Madrid

Se ha vendido en la Administración de Doña Manolita, donde se ha vendido una serie (diez décimos); en la calle Buendía, 21; y en la calle Modesto Lafuente, 29, todas en la capital Madrid. También se ha vendido en las administraciones ubicadas en Méjico, 1, y en Zamora, 16, en Fuenlabrada; y en el centro comercial de Hipercor, en Padre Huidobro, en Pozuelo de Alarcón.

Aragón

Zaragoza: Se ha vendido una serie del número en la Administración de Lotería número 3, 'Santa Teresita', de la capital Zaragoza.

Comunidad Valenciana

Valencia: Valencia, Burjassot, Alzira, Algemesí y Ontinyent. Los siete décimos vendidos en Albaida han sido comprados por vecinos del municipio que adquieren ese mismo número los jueves y sábados de todas las semanas. Cuatro décimos se han vendido en el despacho de la avenida Jaime I de Picassent. Otros tres décimos se han vendido en la administración número 3 de Manises, situada en la calle Maestro Guillén. Un décimo se ha vendido en administraciones o despachos de Algemesí, Alzira, Burjassot, Ontinyent y Valencia capital.

Castellón: El despacho situado en la calle Rench de Alcoceber ha vendido cuatro décimos. También ha tocado en Vinaros.

Alicante: Un décimo se ha vendido en administraciones o despachos de Alfàs del Pi y Alicante.

País Vasco

Vizcaya: Se ha vendido en la administración de la calle Castaños de Bilbao y en otra del municipio de Basauri, que suman 18.000 euros. Valentín, responsable de la administración ubicada en la calle Lapurdi número 2 de Basauri, ha expresadosu satisfacción por haber repartido la suerte.

Guipúzcoa: San Sebastián

Galicia

A Coruña: Carral, Santiago de Compostela, Val Do Dubra, Mesón de Vento

Pontevedra: Vigo, O Porriño

Lugo: Lugo

Ourense: Celanova

Murcia

Murcia: Murcia, Balsicas, San Pedro del Pinatar.

Navarra

La administradora de Villava, María José, que lleva el local junto a su marido y que estaba allí cuando tocó el premio, es la primera vez que vende un número premiado del Sorteo de Navidad, por lo que le hacía "muchísima ilusión". En Burlada lo ha vendido Maite Cuenca, propietaria de un punto que también se dispensa pan y prensa.  "Es el segundo año consecutivo que vendo un quinto", ha manifestado, para señalar que estaba "muy contenta" y "muy feliz". "Nuestro trabajo es repartir felicidad", dice.

Castilla y León

León: Ponferrada

Salamanca: El establecimiento 'Los Manolos 1x2', ubicado en el Paseo del Rollo número 15 de la capital, ha vendido por terminal una veintena de décimos.

Segovia: Valverde del Majano

Soria: Soria

Zamora: Trabazos.

Castilla-La Mancha

Toledo: En Talavera de la Reina ha sido la administración de la calle Cardenal Loaiza la que ha repartido tres números. La propietaria María Mateos explicaque sólo lleva un mes al frente de la administración. También ha caído en Añover de Tajo.

Albacete: Los dueños de la Tapería Flax de Valdeganga han repartido cinco décimos. Su propietaria, Juani, también repartió quintos premios en 2014 y 2015.   De este quinto premio ha repartido también dos décimos la Administración número 2 de Hellín. Otro ha recaído en Almansa, en la Administración número 3 'Castillo de Almansa'. A la capital Albacete ha llegado también otro décimo en dos administraciones, la número 3 'El Sembrador' y estanco 1.105 propiedad de Raimundo Martínez.

Baleares

El Bar Delfín de la Colonia de Sant Jordi (Mallorca) ha vendido un único décimo del número. También ha tocado en Sa Carroca (Ibiza).

Canarias

Santa Cruz de Tenerife: La gasolinera de Granadilla de Abona, en la autopista del sur de Tenerife, ha confirmado su fama de afortunada en la Lotería. En este localse han vendido 22 décimos del segundo premio y veinte décimos de este 58.808. También se ha vendido en Santa Cruz de Tenerife, Buzanada, Arico, El Rosari0 y Valle Gran Rey.

Las Palmas: Las Palmas de Gran Canaria, Arguineguin, Telde

Mostrar comentarios

Códigos Descuento